Cernadas sobre el presupuesto: “Tenemos la responsabilidad de no poner palos en la rueda”

El concejal de Cambiemos en Tigre dialogó con Que Pasa luego de la aprobación del presupuesto en el distrito. Cuestionó algunos puntos del mismo, y la utilización de los fondos que llegan de Provincia y Nación.

“Nos parece que el presupuesto es la herramienta mas importante del Intendente y tenemos la responsabilidad de no poner palos en la rueda pero nos gustaría que podamos trabajar juntos con información y diálogo”, sostuvo el concejal de Cambiemos Segundo Cernadas, luego del tratamiento del presupuesto 2019 en el Concejo Deliberante, en el que el espacio votó en general afirmativamente, pero criticó algunos puntos en particular del mismo. En diálogo con Que Pasa, señaló además que “lamentablemente el municipio no se deja ayudar, nos da información a cuenta gotas y acepta pocas sugerencias”.

VEREl Concejo Deliberante de Tigre aprobó el Presupuesto 2019 

En relación a los puntos que cuestionaron desde Cambiemos, afirmó: “Nos preocupan algunos temas que en particular votamos en contra luego de apoyar en general. Por ejemplo la deuda flotante que sigue creciendo, los fondos sin gastar que envió nación y provincia o la tasa vial a los combustibles que esta cuestionada por la justicia y el tribunal de cuentas.”

“En el caso de los fondos de nacionales y provinciales la situación es muy grave. El municipio ha recibido fondos para urbanizar completamente un barrio o realizar obras en escuelas y nunca los utilizó. Por ese motivo no se siguen recibiendo fondos que necesitamos en Tigre. Es una paradoja pero el municipio reclama fondos que después no usa. Como no le envían fondos por este incumplimiento entonces critica a la Gobernadora”, cerró el edil de Cambiemos.