Cernadas de cara al 2019: “No quiero ser un candidato puesto por pancartas, quiero que el vecino me elija por mi trabajo”

El concejal electo de Cambiemos en Tigre y titular de ANSES en Tigre, dialogó con Punto Norte pasadas las elecciones, y analizó los resultados y el futuro del Concejo Deliberante. Además, también habló sobre la posibilidad de ser candidato a Intendente en 2019.

Segundo Cernadas fue uno de los ganadores en las pasadas elecciones legislativas. En Tigre, Cambiemos ganó no sólo en las boletas provinciales sino también a nivel local, dejando en segundo lugar a 1País.

“Sabíamos que nos iba a ir bien, y estamos contentos por cómo creció nuestro equipo en Tigre. Ya estábamos contentos con los resultados de las PASO, incluso si era un empate o unos votos menos o unos más. Finalmente, fue una gran ganancia”, dijo el concejal electo y titular de ANSES en Tigre a Punto Norte, programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix. “Era una responsabilidad extra por tener un presidenciable muy cerca al distrito”, agregó sobre el hecho de haber ganado la elección en el distrito de Sergio Massa.

Cernadas también diferenció en ese sentido las dos campañas para ambas elecciones y señaló que “hasta las PASO fue una campaña ordenada y amable, pero no se esperaba que nos fuera bien y después de esos resultados se convirtió en una campaña áspera y sucia, con operaciones políticas que no esperábamos”.

“A pesar de todo eso, nos fue realmente bien. A nivel nacional estaba seguro que íbamos a ganar por el cambio que se viene generando a nivel país, y a nivel concejales lo conseguimos y tiene que ver con que la gente nos fue conociendo”, analizó el concejal electo. En esta línea, el referente de Cambiemos en Tigre afirmó que “es cierto que el cambio llegó a mucha gente, pero que hay otra a la que todavía no se le está haciendo fácil, pero que a pesar de eso sabe que es el camino correcto, que la vuelta atrás no lo es”.

En cuanto al rol que ocupará a partir del 10 de diciembre próximo, Cernadas aseguró quese encuentra “ansioso porque llegue la fecha” porque “será un Concejo Deliberante muy interesante y muy útil”, y criticó que “el año pasado, los proyectos que pedían los vecinos pasaban de largo” por la mayoría del oficialismo. “Ahora habrá que dialogar y debatir, para que los proyectos que presentemos para los vecinos sean escuchados”, prosiguió.

No quiero ser un candidato puesto por pancartas, quiero que el vecino me elija por mi trabajo.

“Tenía ganas de volver al Concejo y ahora tenemos un equipo en ANSES que encaminó el trabajo realizado con la reparación histórica y las personas no identificadas para que pudieran obtener la Asignación Universal, y puedo darme el lujo de estar de vuelta en la parte legislativa”.

Por último, de cara al 2019, y con claras posibilidades de ser el candidato a Intendente del distrito por Cambiemos, Cernadas cerró: “Eso va a depender de los vecinos. Nosotros vamos a hacer lo mejor que podamos. Si notamos que los vecinos realmente valoran ese trabajo y creen que estoy en condiciones de llevar adelante una candidatura a Intendente, entonces iremos para adelante. No quiero ser un candidato puesto por pancartas, quiero que el vecino me elija por mi trabajo.”

La entrevista completa: