Cernadas: “No estamos en contra de que entre el transporte público a Nordelta”

El Concejal de Cambiemos en Tigre opinó sobre la posibilidad de incluir el transporte público en Nordelta y de realizar una sesión extraordinaria para tocar el tema. Además, también se manifestó sobre la llegada del SAME al distrito.

En las últimas semanas, una denuncia de trabajadoras de Nordelta por discriminación contra la empresa de transporte que se encarga de los traslados hacia el barrio tomó conocimiento público. Luego de este hecho, entró al Concejo Deliberante un proyecto del oficialismo local para la instalación de la línea 723 en el barrio, y con los votos negativos del bloque de Cambiemos y del concejal de Unidad Ciudadana Javier Forlenza, no se trató sobre tablas y el proyecto fue enviado a comisión en la última sesión ordinaria del año.

Segundo Cernadas, concejal de Cambiemos en Tigre, opinó sobre esta situación en una entrevista radial con Que Pasa por Fm Fénix, y también dio su punto de vista sobre la implementación del SAME en el distrito.

“No podemos aceptar nunca ningún tipo de discriminación. No es válido. Y si la hay, nosotros acompañamos al INADI a hacer la denuncia.Hay un vídeo grabado y se hizo la denuncia y nosotros apoyamos”, expresó el concejal, y en complemento con esta situación, explicó: “Lo que pasa es que el Intendente y el Municipio avanzan con la decisión de abrir el troncal de un día para el otro para que entre el transporte público. Nosotros no estamos en contra de que entre el trasporte público, nos parece algo razonable y lógico, es lo que quieren los vecinos y los que van a trabajar al barrio, pero pedíamos que se trate en la Comisión de Transporte, como se trata cualquier proyecto.”

En esta línea, Cernadas continuó: “Queremos una solución en el transporte para que se garantice la equidad en el acceso al barrio, y que podamos escuchar a los técnicos, a los trabajadores, y a los vecinos que se oponen, y los que no se oponen. Queremos que se llegue a un acuerdo entre todos, no que se lleve a cabo de un día para el otro.”

“Si hubo una discriminación, me parece bien que se vaya en contra de eso, pero otra cosa es ir de golpe con un transporte público que tiene que pasar por una licitación, no puede ser de un día para el otro porque eso lleva a pensar mal”, señaló el edil, y sostuvo que el proyecto “debe pasar por los procesos que tiene que pasar”.

Frente al argumento de una urgencia en el tratamiento del proyecto por los hechos de discriminación y la posibilidad de que se realice una sesión extraordinaria por el tema, Cernadas dijo: “Es claro que es urgente, por eso hay que denunciarlo ya. Yo creo que el Intendente va a llamar a sesiones extraordinarias y se va a tratar la semana que viene. Si es así, el problema es cómo en una semana se resuelve un tema de transporte que debe ser tratado por técnicos y donde los distintos sectores puedan opinar, en una ciudad que es enorme como Nordelta. Es un poco apresurado”.

“Se hablaba de la posibilidad también de poner un transporte privado adentro que conecte con el transporte público. Las posibilidades son muchas. Hay intereses creados sobre quien va a realizar eso y presionan. Hay que tener mucho cuidado”, enfatizó el concejal.

Cernadas manifestó que “en el caso de tener que votar el proyecto la semana que viene, va a ser un problema, porque vamos a tener que decidir de un día para el otro” y que “lo ideal sería tener el tiempo para tratarlo y analizarlo”.

“Va ser complicado, porque apoyamos que haya un transporte y quizás nos vamos a ver en la obligación de dar un voto positivo para aprobar el proyecto sin tratarlo, lo cual no está bueno. Creo que el único transporte privado que había lo dieron de baja, entonces ahora creo que no hay transporte dentro de Nordelta, y sin dudas tiene que haber uno”, dijo.

Por último, también dio su punto de vista sobre la llegada del SAME a Tigre, en un anuncio realizado por la gobernadora días atrás. “La Gobernadora viene tratando de que sea una realidad en Tigre por lo menos hace un año y medio, intentando convencer al Intendente. Esto significarán más ambulancias, pero también una inversión de $40 millones para emergencias. Era hora que llegara, nosotros lo propusimos, lo peleamos y lo presentamos como proyecto, así que nos sentimos muy contentos que haya salido”, culminó el edil de Cambiemos.