Cernadas: “Las cámaras de Tigre son para perseguir a delincuentes y no a vecinos”

Así lo manifestó el concejal de Juntos por el Cambio, luego que el intendente del distrito hubiera manifestado que había filmaciones que ya se habían puesto a disposición de la justicia tras las manifestaciones de la noche del lunes de vecinos de los barrios privados contra la cuarentena.

Whatsapp Image 2020 05 26 At 5.46.23 Pm (1)

Segundo Cernadas, concejal de Juntos por el Cambio en Tigre, cuestionó al Municipio por filmar a los vecinos que el lunes por la noche se manifestaron reclamando la apertura de la cuarentena y dijo que “las cámaras que posee el municipio son para perseguir delincuentes y no para amenazar a los vecinos que se manifestaron en reclamo de trabajo”.

“Estamos entrando en una etapa muy complicada de la pandemia y necesitamos estar mas juntos que nunca cuidando al otro que es nuestro vecino”, afirmó Cernadas, y además aseguró: “Tenemos que mantener la cuarentena, con mucha responsabilidad y para eso hay que resolver los problemas que tiene el aislamiento social. Hay mucha gente desesperada por trabajo, no quieren que les regalen nada, quieren trabajar igual que trabajan en otros municipios o incluso como en los supermercados que si están habilitados”.

Por otra parte, dijo que “la marcha fue impulsada por vecinos y no fue convocada por ninguna organización política. Por eso es grave que el gobierno provincial y municipal use recursos públicos en contra de la gente para lastimar derechos humanos esenciales que son de todos y están en la Constitución”.

“Hasta un ministro de la Corte Suprema de Justicia expresó la alarma por el crecimiento del autoritarismo y dijo que la limitación a las libertades tiene que terminar”, señaló Cernadas en referencia a las declaraciones del Ricardo Lorenzetti en CNN radio.

“Está claro que hay que mantener la cuarentena y apoyamos las medidas del gobierno nacional para proteger a los argentinos. Lo que no puede pasar es que pretendan tildarnos de anti-cuarentena a todos los que queremos aportar con otras miradas justamente para que la cuarentena se pueda sostener”, manifestó el referente de Juntos por el Cambio en el distrito.

Por último, desde ese espacio político cerraron: “No hay ninguna prohibición ni limitación al derecho de expresión en las medidas adoptadas por el gobierno. Está prohibido circular para hacer paseos, ir al cine o cualquier otro tipo de actividad restringida, pero los argentinos circulan para ir a hacer compras o ejercer actividades permitidas”.