Cernadas: “No somos un grupo de personas que busca hacer política y conseguir cargos”

En una entrevista con el concejal del Frente Cambiemos y recientemente asumido director del Anses de Tigre, Segundo Cernadas, se refirió a la realidad del distrito, las expectativas en el Concejo Deliberante y sobre los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri.

El concejal por Cambiemos de Tigre, Pedro Segundo Cernadas, vive hace 14 años en el municipio, y además de representar a los vecinos en una banca junto con sus compañeros Ana María Fernández Costa y Guillermo Richard, la semana pasada asumió como nuevo director del Anses de Tigre.

-¿Cómo evaluás los primeros 100 días del gobierno de Mauricio Macri?

– Las medidas que se tomaron eran las que había que hacer, lo tendría que haber hecho cualquier presidente sea cual fuere, es el abc de los pasos que tenemos que seguir para poder salir adelante. Hay cosas que son duras como es la subida de tarifas, pero había que poner las cosas en su lugar porque estaba todo demasiado desordenado. Como dice Mauricio, se ve un buen horizonte y la gente lo nota, con muchas expectativas, realmente creen en lo que le cuentan el equipo económico. Lo que pasa es que hay que tener un poco de paciencia, venimos de muchos años donde se ha hecho mucho desastre y no se puede resolver la situación de un país de un día para otro.

-¿Cuándo se van a poder apreciar las ideas de la campaña del Frente Cambiemos?

-Creo que hay que darle un poco de tiempo, cuando me comunico con funcionarios, hoy en día uno los llama para pedirles algo y en este momento la mayoría están apagando incendios. Han entrado a un lugar donde primero, antes de empezar a actuar, tienen que apagar los incendios. Confío en lo que dice Mauricio que de acá a mitad de año se van a empezar a ver los primeros resultados por lo menos a nivel económico en términos de reducción de inflación. A nivel de planificación y construcción hay que darle más tiempo.

-Teniendo en cuenta tu recorrido del distrito de Tigre, ¿Qué problemáticas considerás que son las más recurrentes?

 Escucho que la gente se queja mucho del tema de la limpieza de arroyos, es necesarios que le demos importancia. Estoy hablando de cosas que son fáciles de resolver para un municipio. Los vecinos también se quejan por las cloacas, gas, la falta de agua potable, por la seguridad, en la salita que se va a atender hasta el año pasado tenían punteros políticos. Son cosas que se van a ir cambiando de a poco. Hay cuestiones más inmediatas que se pueden ir resolviendo como la limpieza arroyos, ese tipo de cosas son las que nosotros estamos acompañando y trabajando para ayudar a mejorar, contactándonos con el delegado de la zona y luego presentando proyectos en el Concejo Deliberante para tratar de que esa situación cambie.

-¿Qué objetivo tenés acerca de esta nueva responsabilidad que te encomendaron para dirigir Anses?

-Vamos a trabajar en equipo y mejorar la calidad de atención a la gente. Es muy importante la confianza y fortalecer el trabajo en común para cumplir los objetivos.

-¿Cómo es la relación con el Frente Renovador de Tigre? 

 -Por el momento la relación es muy buena, hemos estado en reuniones juntos. A penas asumí como concejal tuve una reunión con el intendente Julio Zamora, con Malena Galmarini y la presidenta del HCD, Alejandra Nardi. Desde el primer momento me acerque con la iniciativa de poder ayudar para que podemos de alguna manera construir, así como Mauricio desde su lugar busca en la oposición una ayuda, yo de alguna manera me ofrezco para que el oficialismo de Tigre tenga de nuestro lado un oposición constructiva, pero si realmente veo que no se cumple con los reclamos de los vecinos no voy a dejar de exigir.

-¿Qué expectativas tenés de cara al inicio del año legislativo en el Concejo Deliberante?

 Para mí es todo muy nuevo, no a nivel político porque es algo que me ha gustado siempre y de alguna manera he participado hace tiempo, pero estar sentado en una banca en el Concejo Deliberante es algo totalmente nuevo. Por suerte estoy acompañado de Ana María Fernández Costa que es una concejala con mucha experiencia y con Guillermo Edward también. La verdad es que no entramos con espada y casco, sino a tratar de construir en grupo. Por lo menos una vez por semana tratamos de reunirnos con los vecinos de Tigre, así como lo hacíamos en la campaña lo seguimos haciendo. Dentro de esas reuniones van saliendo las distintas problemáticas y algunas pueden terminar en un proyecto de ordenanza, como el tema de la limpieza de zanjones y arroyos.

 -¿Qué distingue al Frente Cambiemos del resto de los bloques?

-Tenemos confianza de que se pueden hacer cosas aun desde un lugar muy chico dado que no somos oficialistas. Pero no somos un grupo de personas que busca hacer política y conseguir cargos, no estamos especulando sobre qué puesto vamos a tener el día de mañana o que rédito podemos sacar de esto. Simplemente nos juntamos para pensar qué podemos hacer para mejorar Tigre.