Cerraron de manera preventiva el cuartel de bomberos de Beccar por un caso sospechoso de Covid

Se trata de un integrante del cuerpo que presentó un cuadro febril. Esperan el resultado del hisopado, y hay otros diez bomberos aislados dentro del cuartel, en cumplimiento del protocolo.

Cuartel Bomberos Beccar

El pasado miércoles, el Destacamento 2 de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, ubicado en la localidad de Beccar, fue cerrado por el protocolo preventivo ante un posible caso de coronavirus en uno de los integrantes del cuerpo.

El caso sospechoso se dio cuando uno de los bomberos, que había estado dos días en el cuartel, informó que a llegar a su casa tenía algunas líneas de fiebre, que fue aumentando con el paso de las horas.

Ante esto, desde la institución activaron el protocolo ante el posible caso y se cerró el cuartel, donde permanecen aislados preventivamente y sin síntomas 10 integrantes.

Al bombero que tenía fiebre se le realizó el hisopado en el Hospital Central y se espera el resultado en las próximas horas, mientras se encuetra aislado en su casa. “Comenzó con un cuadro febril, pero ahora está mucho mejor y ya no tiene fiebre”, contó a QUE PASA el jefe del cuerpo de San Isidro, Daniel Gallego.

Por otra parte, señaló que al personal aislado en el cuartel “se lo está asistiendo en todo momento con elementos de higiene personal, alimentos y todo lo que requieran sus necesidades, en el marco del protocolo de emergencia que se llevó adelante separando a todos aquellos que habían tenido contacto en las 48 horas previas al aviso, y estamos en contante asesoramiento por médicos e infectólogos”.

Por último, en cuanto a la prestación del servicio, señaló que “se está cubriendo la zona con el cuartel central y el de Boulogne, y el servicio no se vio afectado para nada”.