Torres: “Jorge Macri no perdió en ninguna de las 797 mesas de Vicente López”

El diputado provincial estuvo en el programa de QUE PASA y, como siempre, dejó importantes definiciones.

César Torres, diputado provincial de Juntos por el Cambio y presidente del PRO en Vicente López, visitó el programa de QUE PASA en FM Fénix y allí opinó sobre los resultados de las PASO a nivel local, la gestión de Jorge Macri, criticó la estrategia de algunos intendentes de despegarse de la boleta nacional. También dejó definiciones sobre la oposición.

Sobre los resultado de las PASO a nivel local, el diputado detalló: “En Vicente López, la Panamericana divide el este y el oeste. Y supuestamente, en el este nosotros arrasábamos, y en el oeste podíamos llegar a perder. La verdad es que no fue ni tan tan, ni muy muy: en el este ganamos bien, y en el oeste también ganamos, pero no con la diferencia que se podría haber ganado. Perdimos una sola mesa en el oeste, sobre 360, y solo a nivel nacional y provincial. La boleta local de Jorge Macri no perdió en ninguna de las 797 mesas del distrito“.

“en el este ganamos bien, y en el oeste también ganamos”

En esta línea, valoró la figura de Jorge Macri, y consideró que: “La gente evalúa cómo la gestión local le resuelve los problemas del día a día, aunque obviamente que hay una influencia de lo que ocurre con la economía. Jorge es un intendente presente, con hitos de gestión, y con un equipo de trabajo que está en la calle en forma permanente. Por supuesto que hay problemas, pero el vecino evalúa que tiene iluminación LED, que el Hospital atiende en las mejores condiciones y tiene una guardia pediátrica, que el Geriétrico tiene ahora también un Centro de Día, la patrulla permanente, la revalorización de los espacios públicos, de la costa, y otra infinidad de cosas que se han hecho”.

“Jorge es un intendente presente”

También diferenció lo ocurrido en Vicente López de aquellos intendentes que buscan promover el corte: “Muchos intendentes se empezaron a despegar de las boletas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pero eso es desperfilar la campaña. Muchas veces, por ir a buscar un voto que no se tiene, se puede perder el que se tiene, y eso puede ser un alto costo”, manifestó, y sumó que “hay muchos candidatos que están por debajo de los números que sacaron Mauricio y María Eugenia”.

“hay muchos candidatos que están por debajo de los números que sacaron Mauricio y María Eugenia”

A su vez, Torres contestó las críticas de la oposición, que intentan vincular negativamente al intendente con el presidente de la Nación y dijo que “esos referentes evidentemente no ven los números, porque Mauricio Macri está arriba del 50% en la intención de voto en Vicente López. Jorge no va a negar que se llama Macri, ni que es el primo de Mauricio. Además hay otra realidad, y es que al Municipio, Mauricio Macri lo ayudó mucho más que Cristina (Fernández de Kirchner)”.

“Mauricio Macri está arriba del 50% en la intención de voto en Vicente López”

“Hay referentes que cuando se ponen la ropa de candidatos se transforman y empiezan a enroscarse porque no se hacen cargo de lo que hay: si los muchachos de Todos tienen que mostrar los que van adentro de las listas, por espanto salen corriendo, porque están los mismos que durante 12 años le hicieron un daño increíble a la provincia y al país. Las personas cambian, yo soy cristiano y creo en el perdón, pero no escuché a uno solo pedir disculpas, entonces por qué voy a creer que van a venir diferentes”, cuestionó.

no escuché a uno solo del FDT pedir disculpas ¿por qué voy a creer que van a venir diferentes?”

Torres, también contó que lo convocaron para mejorar la fiscalización, y se refirió a la polémica sobre las irregularidades denunciadas por el frente oficialista: “No hubo fraude, aunque sí hubo irregularidades, que fueron denunciadas ante la Secretaría Electoral de la provincia de Buenos Aires, siempre con el Código Electoral en la mano, para poder ejercer nuestro derecho y que todos puedan hacerlo de la misma manera. Estamos tomando los recaudos para que esto no vuelva a suceder, y si sucede, para actuar de acuerdo a la justicia, y esta vez además grabaremos las situaciones y las subiremos a redes sociales para que la gente sepa lo que pasa en cada escuela.”

“No hubo fraude, aunque sí hubo irregularidades”

Retomando la agenda local, Torres habló sobre el desarrollo urbanístico en Vicente López. “Hay lugares donde no permitimos el avance del cemento, como en el río. Hemos recuperado la playa pública y ninguno de los 11 o 12 vecinos que van al Concejo Deliberante a golpear la cacerola de vez en cuando a favor del medioambiente colaboraron con esa limpieza ni a ver las obras que se realizaron. No digo que no hay que escuchar a las minorías, pero hay gente que está aprobando la gestión porque ve lo realizado”.

“El Código de Ordenamiento Urbano de Vicente López y está desde el 2002. No hicimos cambios, y seguimos respetándolo. Hay algunas cosas que se hicieron con excepciones, y que tienen que ver con la madurez de la ciudadanía, y con el cambio que tiene la sociedad. En 2011, el 68% de los vecinos vivía en Vicente López y trabajaba afuera del municipio, y eso lo invertimos categóricamente y hoy es al al revés, el 69% vive y trabaja en el distrito. Eso tiene que ver con el desarrollo de empleo local, cuando por ejemplo hay un edificio con 7 empresas trabajando y más de 14 mil personas. Esas personas son las que eligen vivir en Vicente López, porque les queda cómodo, porque está segura. Eso ayuda a los comerciantes, promueve el consumo. Son cosas enlazadas y no sólo la cuestión de la construcción de un edificio”, afirmó.

Por último, sostuvo que “hay que tener una mirada mucho más amplia para implementar esto también en el oeste del distrito. No se si en Villa Martelli pondría una torre, pero sí le daría algunos tipos de modificaciones para que los comerciantes puedan explotar mucho mejor su PyME”.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista con el diputado provincial de Cambiemos César Torres.

Posted by Que Pasa Politica Zona Norte on Tuesday, October 1, 2019