César Torres: “Jorge Macri puede ser uno de los mejores gobernadores que tenga la Provincia”

El presidente del PRO en Vicente López conversó con QUE PASA y analizó las diferencias de Juntos por el Cambio, a la vez que sostuvo que trabaja para que Jorge Macri sea gobernador de la Provincia.

Whatsapp Image 2020 08 28 At 10.10.13 Am

Cesar Torres, presidente del PRO en Vicente López, señaló que trabaja “para que Jorge Macri sea gobernador” y criticó la gestión de Axel Kicillof: “No hay un gobierno provincial que esté presente y acompañando, sino con una total contradicción entre lo que se dice y lo que se hace”. También habló de las diferencias en Juntos por el cambio y aseveró que “para pensamiento único está el kirchnerismo”.

En diálogo con el programa de QUE PASA por FM Fénix, Torres habló sobre la actualidad de Juntos por el Cambio, e indicó que el espacio opositor mayoritario siempre se puso “a disposición del presidente y del gobernador en el inicio de la gestión para acompañarlos con estas decisiones que estaban tomando” aunque “marcando algunas situaciones que nos parecen alejadas de lo que necesita la gente, siempre con nuestro punto de vista de forma crítico pero no destructivo sino al contrario, acompañando lo que se pueda acompañar”.

En este sentido, dijo que en algunas medidas “no estábamos de acuerdo porque creíamos que se avasallaba la institucionalidad de las minorías y la representación de ese 41% que nos acompañó en octubre del 2019”.

Por otra parte, cuestionó la gestión de Axel Kicillof: “No hay un gobierno provincial que esté presente y acompañando, sino con una total contradicción entre lo que se dice y lo que se hace. Tuvo etapas divididas en cuatrimestres como el colegio. El primer cuatrimestre fue confrontar permanentemente con la Ciudad de Buenos Aires y mostrar las diferencias que había con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta; y el segundo cuatrimestre fue limitar a los intendentes inclusive no escuchando ni siquiera a los propios, a los del Frente de Todos”.

“Si fuera a los (intendentes) de Juntos por el Cambio, es una metodología que el justicialismo, el kirchnerismo particularmente, ha usado mucho. Pero cuando hay una problemática, los intendentes del Frente de Todos te dicen ‘che hablen ustedes porque a nosotros no nos escuchan’. Salvo casos individuales y muy puntuales, el resto está en una nebulosa como está el resto de los ciudadanos bonaerenses”, manifestó.

Siguiendo con las críticas a la Provincia, dijo que “es muy difícil saber qué ministros están trabajando” y definió a Daniel Gollán, titular del área de salud bonaerense, como “un enorme contador de cuentos por Twitter” y dijo que Sergio Berni “trata el tema el tema de seguridad como si fuera un poliladron y la verdad es que no es un juego de chicos, no es una situación que se pueda estar mirando desde arriba”.

Consultado entre las diferencias entre los posicionamientos opositores moderados y extremos en Juntos por el Cambio, Torres destacó la diversidad en el espacio y expresó que “para pensamiento único está el kirchnerismo, yo festejo que tengamos una Patricia Bullrich, que tengamos un Mauricio, que tengamos un Jorge Macri, un Waldo Wolff, un Iglesias, porque creo que son distintas voces que se pueden expresar y que se ponen en un mismo ámbito” y porque “no están encerrados en una concepción de fuego sagrado, de arriba para abajo”.

“Hay cuestiones que intenta hacer el Gobierno que nos unen y nos fortalecen como el intento de reforma judicial, como la locura esa de que cuando se prestaba dinero pedirle acciones dentro de las empresas que se prestaba dinero. Cuestiones que no caben en ninguna cabeza salvo en quienes idolatran el movimiento chavista, Venezuela”, sentenció.

Los liderazgos en JxC

El presidente del PRO de Vicente López también habló sobre la figura de Mauricio Macri y su rol dentro del espacio y analizó que “él mismo se va a dar cuenta si puede o no volver a ser presidente y lo va a plantear en la mesa política en la que participa”. “Yo lo que no haría de ninguna manera es perderme de la experiencia de un expresidente. No quiere decir que lo ponga de candidato, quiere decir que hasta lo tenga de consulta para bien o para mal. Vos necesitás saber qué cosas se tejen y qué cosas pasan en la primera magistratura, en el cargo más importante que tiene la república. Si las condiciones están dadas para que Mauricio Macri vuelva a ser presidente, lo dirán los argentinos”, definió.

Además, señaló que “hay cinco o seis nombres que yo no dudo que puedan estar en una boleta encabezando”, y puntualizó sobre Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Mario Negri, Martín Lousteau, Elisa Carrió. “Ninguno de los que te nombre no podría no tener la posibilidad de ser presidenciable porque me parece que es un camino que hay que hacer. Lo mismo para la provincia de Buenos Aires”.

En territorio bonaerense, Torres afirmó que trabaja para que Jorge Macri sea gobernador. “Estoy convencido de que Jorge puede ser uno de los mejores gobernadores que tenga la Provincia a partir de lo que vi en la gestión en Vicente López, lo que vivo día a día. Además lo digo de lo que viví estando en la gestión de María Eugenia y la de Scioli que son las dos más cercanas que tengo”, manifestó.

“Creo que la Provincia necesita tener un bonaerense al frente y no un delegado del presidente de la Nación. El primer intento lo hizo Maria Eugenia, que confrontó en su momento al gobierno nacional para que se respetara a la provincia de Buenos Aires”, recordó.

Por último, se refirió a cómo piensa que se dirimirán las internas de cara a las elecciones de 2021, dijo que “las PASO son un gasto enorme que no sé si vale la pena hacerlo en esta etapa” pero aseguró que “siempre la mejor forma de elegir candidaturas es con una elección que da posibilidad que alguien vote, te elija para que vos la representes, antes lo hacían los políticos en las viejas internas. Me parece que se puede hacer tranquilamente, obviamente habrá que hacer un esfuerzo enorme”.

LA ENTREVISTA COMPLETA, ACÁ: