El referente de Cambiemos en el partido de Vicente López contó sus sensaciones luego del balotaje del pasado 22 de noviembre, y habló de cuáles serán los pasos inmediatos a seguir luego de haber ganado las elecciones, y del rol de Jorge Macri en la campaña.
En diálogo exclusivo con QuéPasa, César Torres, secretario de Gobierno de Vicente López y diputado provincial electo por Cambiemos, destacó que lo primero que hay que hacer es “festejar en esta etapa, y alegrarse por haber logrado este triunfo que parecía difícil”. Además, agradeció a la gente porque “salió de las casas, se sintió cuidadana y participó activamente, no sólo yendo a votar, sino también comprometiéndose con la jornada y con los días de campaña, tanto en las PASO, como el 25 de octubre y el 22 de noviembre”.
Por otra parte, y en lo que él denominó como una segunda etapa, agregó: “Deberemos hablar de lo que es el proceso de transición y ponernos a trabajar en la programación y la planificación, para poder saber realmente en qué provincia y en qué país tendremos que gobernar.”
“Es el primer balotaje que tenemos en Argentina, y lo más importante tras este evento es empezar a recuperar el diálogo que se viene negando hace mucho tiempo. El diálogo se construye de dos partes, una de ellas, que es Cambiemos, está dispuesta a hacerlo. Habrá que ver si la otra parte tiene intención de avanzar en esa posibilidad. Nosotros queremos trabajar sobre una Argentina unida”, afirmó el diputado provincial electo por Cambiemos.
Por último, resaltó la importancia del actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el proceso de la campaña electoral. Según Torres, Macri es parte importantísima de este equipo que empezó con el PRO, pero “todos entendieron que estas elecciones no se ganaban de una sola forma o basándonos en una sola pata”. Y añadió: “Fue fundamental en las elecciones en la provincia de Buenos Aires, por el conocimiento que él tenía sobre el territorio provincial. Hay que trabajar con toda esa experiencia en la gestión y planteándole a María Eugenia (Vidal) las inquietudes que vayan surgiendo.”