Chacarita le ganó en la última a Almirante Brown en San Martín y sumó la primera victoria

El Funebrero jugó un buen segundo tiempo y logró darlo vuelta, tras comenzar perdiendo por 1 a 0. El partido terminó 2 a 1, con gol a los 94 minutos de Nieto, que había errado un penal.

chacarita almirante

Chacarita lo dio vuelta en la última y se llevó la victoria en San Martín por 2 a 1 frente a Almirante Brown, luego de haber jugado un primer tiempo opaco y haber mejorado en la segunda mitad. Con goles de Ríos y de Luciano Nieto en la última, que había errado un penal, suma la primera victoria del torneo.

Luego de un primer tiempo poco vistoso y donde sufrió la embestida de Almirante Brown, Chacarita mostró una buena imagen en la segunda mitad. El partido terminó igualado 1 a 1, y el Funebrero malogró un penal.

El partido arrancó con la visita más adelantada en el terreno de juego, con Vera complicando a la defensa de Chacarita como enlace, alimentando a los dos puntas que ofrecía Brown, Batallini e Ibáñez.

Y pese a que Almirante, sin mostrar demasiadas credenciales, fue el dominador de juego en la primera etapa, Chaca fue quien tuvo las dos primeras ocasiones, las cuales surgieron mediante pelota parada, con un cabezazo de Piñeyro y Gallegos respectivamente, que tapó bien el arquero Martínez.

A partir de allí, los de Isidro Casanova tomaron las riendas del encuentro y se centraron en dominar al Funebrero, de derecha a izquierda, con Guzmán y Vega de estandartes. Y fue este último, desde los 20 minutos, quien se encargó de hacerle la noche muy difícil a una defensa funebrera endeble.

Primero lo tuvo a los 21′ y luego a los 30′ cuando en ambas ocasiones, Tripodi, uno de los puntos altos del equipo de San Martín, le evitó el grito con dos buenas intervenciones.

Sin embargo, de tanto ir e ir, el gol llegó, y fue a los 43′, a la postre de un centro desde la izquierda, que derivó en un tumulto en el área, que Vera aprovechó y la mandó a guardar, dejando sin chances al guardameta.

El complemento arrancó algo similar al primero, con el Mirasol adelantado y Chaca sufriendo sus embates, sobre todo de la mano del 10, Vera.

Sin embargo, de forma inesperada, el Funebrero igualó el marcador por medio de Ríos, que tras un tiro de esquina, cabeceó y la mandó a guardar.

A partir de allí, el Funebrero fue mejor que su rival. A base de sacrificio, Chaca lastimó a Brown. Tuvo la oportunidad a los 27′ de ponerse en ventaja a través de un penal (que no fue) de Nieto, el cual notablemente atajó Martínez.

Pese a ello, sobre el cierre, de tiro libre, el mismo Nieto tuvo su revancha. Se perfiló, y metió un derechazo inatajable para Martínez, y el delirio se desató en San Martín.

Ganó Chacarita y es un desahogo. Ahora, ya piensa en San Martín de Tucumán, a quien visitará la próxima fecha, el martes 13 de abril desde las 19:15 horas.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)