Chacarita ganó y es noticia, porque cortó una mala racha que ya preocupaba y mucho a los hinchas funebreros. Fue por 2 a 1, en Villa Maipú y con goles de Russo y Godoy, en un buen segundo tiempo de los de Pablo Centrone.
Una réplica de lo que sucedió en los últimos partidos fue el primer tiempo que disputó el Funebrero, que esta vez saltó a la cancha con Nicolás Chaves, Tobías Fernández, Ignacio Figueroa y Santiago Godoy. Los de Pablo Centrone sufrieron, por momentos, los embates de Brown, un equipo ordenado y que con sus armas se sitúa en la parte de arriba de la tabla de posiciones.
Por derecha fue el negocio de los de Adrogué. Desde ese sector vino un centro enviado por Matías Noble que Mateo Acosta conectó con un cabezazo posteriormente desviado al tiro de esquina por Federico Losas.
Y antes de los 25 minutos, también por ese lado de la cancha, Noble sacó un disparo rasante, previa asistencia de Lucas Algozino, que entre las manos de Losas y la pierna de Abel Masuero evitaron la caída del Tricolor.
El local pudo haber concretado a través de la pelota parada, de la que siempre se hizo cargo Ricardo Blanco. Exceptuando algunos pasajes en los minutos finales, Chaca prácticamente no creó situaciones de riesgo y así se fue la primera etapa.
Por cómo se dieron los 45 minutos iniciales, ni el más optimista hincha de Chacarita hubiera que imaginado que, en el arranque del complemento, su equipo ya iba a estar ganando por 1 a 0.
Un pase que recibió Godoy lo encontró en la puerta del área sólo frente a un defensor rival. El atacante vio que tenía a su costado a Ignacio Russo, a quien le cedió el balón y con un disparo certero marcó el primero de la fría noche sanmartinense.
El conjunto de Pablo Vicó respondió con un golpe de cabeza de Marcos Giménez, que Losas contuvo con seguridad. La acción se había iniciado por un centro que comandó Acosta.
El que tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja fue Godoy a los 9 minutos, con un remate que Horacio Ramírez desvió al corner.
Sin embargo, instantes después, el duelo Godoy - Ramírez se lo llevó el delantero, quien le ganó un duelo mano a mano con la cabeza para sólo empujar la pelota al fondo de la red y decretar el 2 a 0.
Los minutos posteriores al segundo tanto lo tuvieron a Chaca como claro dominador. Ya sin Godoy en cancha (salió por Facundo Parra), el cuadro de San Martín se adueñó del juego y pudo, incluso, haber marcado el tercer gol, lo que hubiese terminado de "liquidar" el match, como se dice en la jerga futbolera.
Pero sin hacer demasiado el equipo del sur alcanzó el descuento de la mano de Acosta, que ya venía avisando. El delantero capturó un rebote que dejó Losas tras un cabezazo de Rodrigo Sayavedra y estableció el 2 a 1.
Los últimos minutos fueron a puro suspenso, pero Chaca supo aguantar y sumó un triunfazo para romper con la mala racha que lo tuvo sin victorias durante seis encuentros. En la próxima fecha quedará libre y luego volverá a jugar en Madryn frente a Guillermo Brown.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)