Chacarita cayó ante Instituto en su debut en la Primera Nacional

Fue por 2 a 1. El gol del Funebrero lo marcó Fergonzi en el inicio del complemento.

Instituto 2 - 1 Chacarita. Primera Nacional

Mucha expectativa generaba este debut de Chacarita en esta particular Primera Nacional, sobre todo teniendo en cuenta la renovación total del plantel. En frente tuvo a Instituto de Córdoba, equipo el cual, sin hacer demasiado, logró superar al Funebrero y lo venció por 2 a 1. La falta de juego asociado, sumado a diversas falencias en la fase defensiva, fueron las claves de esta caída del equipo de San Martín.

Lejos de ser un encuentro chato y con pocas emociones, típico de un primer juego después de tanto tiempo en inactividad, el partido arrancó movido, pero en favor de Instituto, claro está. Es que tan solo a los 3´ la Gloria cordobesa abrió el marcador, luego de un centro desde la derecha que pifió Ríos y aprovechó el delantero Bajamich, dejando sin chances a Tripodi.

Instituto bajó el nivel de intensidad con el que había comenzado la tarde, no tanto por mérito de Chaca, sino por errores propios. Los de Biaggio tuvieron la primera ocasión clara recién a los 30 minutos, cuando un centro ejecutado por Insúa fue capitalizado por Giordana, quien cayendo estiró la pierna derecha, y exigió al guardameta local, Carranza, que desvió la pelota al tiro de esquina.

Después de minutos anodinos, el local volvió a tomar el rol protagónico del match. Mucho tuvo que ver la figura de Freitas, quien a los 36´, tras sacarse a dos hombres de encima, sacó un derechazo que entre Tripodi y el palo evitaron la segunda caída.

Sin embargo, el mismo Freitas iba a tener revancha tres minutos más tarde: tiro libre para Chaca en la puerta del área; el balón golpea en la barrera, Rivero que capta el rebote y sin fortuna le pega al arco, desembocando en una contra manejada por Garro y finalizada por Freitas, estampando el 2 a 0 que no se volvería a modificar hasta el cierre de la primera etapa.

Para el complemento, el Pampa mandó en cancha a González y a Nieto, en lugar de Robledo y Rivero. Y parecía que las modificaciones habían surgido efecto, ya que, a los 50 segundos, tras un pase largo de Ríos, el delantero Fergonzi quedó mano a mano con Carranza y la mandó a guardar, decretando el descuento.

Era el momento de Chacarita. Hasta los 10´, Instituto estaba totalmente desdibujado y no encontraba el balón. Sin embargo, el Funebrero no aprovechó ello, y dejó pasar el tren del empate.

Tiempo después, el entrenador mandó en cancha a Piñeyro, Baiardino y Lezcano, en remplazo de Vega, Pérez Godoy y el autor del gol, Fergonzi. Pese a ello, exceptuando un disparo de Ríos que pasó por arriba del arquero luego de un centro desde la derecha, el conjunto de San Martín prácticamente no llegó al arco rival. Y Tripodi, una vez más, como en casi todo el campeonato, terminó siendo la figura, tapándole dos mano a mano a Villarruel y Ferreyra respectivamente.

Debut fallido para Chacarita. Jugó un muy flojo primer tiempo, mejoró algo en el complemento, pero terminó redondeando una tarde/noche cordobesa carente de juego y asociaciones, y sufriendo algunos errores sobre todo en defensa.

El próximo jueves 3 de diciembre desde las 21:10 horas, Chaca tendrá revancha recibiendo en su estadio de Villa Maipú a Brown de Adrogue.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)