Chacarita cayó ante Sacachispas en San Martín

Fue 0-1 y el Funebrero terminó con 9. El equipo de San Martín cortó su racha positiva con un muy mal encuentro en su estadio de Villa Maipú.

chacarita sacachispas

Chacarita perdió ante Sacachispas en San Martín, por la fecha 16 de la Primera Nacional. Un muy flojo partido disputó el Funebrero, que finalizó el partido con 9 jugadores.

Chacarita arrancó el partido con la clara intención de llevarse puesto a un Sacachispas que, como se preveía, vino con una intención totalmente opuesta: consumir los minutos y cerrarle los espacios al Funebrero. Y lo logró con creces.

En los primeros minutos el equipo de Pablo Centrone supo dominar al Lila. Una muy clara sucedió a los 11, cuando Enzo Hoyos encaró al área rival, se la cedió a Ignacio Russo que, rodeado entre dos hombres, asistió a Ricardo Blanco, quien volcado sobre la derecha sacó un remate que se fue cerca del arco defendido por Gabriel Atamañuk.

Y casi un minuto más tarde el que lo tuvo fue Hoyos, quien desde afuera del área grande disparó muy cerca del ángulo izquierdo del golero de Sacachispas, que cada tanto recurría a arrojarse al suelo para dejar pasar el tiempo.

A partir de allí el conjunto de San Martín entró en una meseta en el juego. Y Sacachispas, sin hacer demasiado y aprovechando los errores defensivos de Chaca, se las ingenió para crear oportunidades de gol.

Cerca del final Juan Alvacete entregó mal una pelota y, luego de una combinación de pases, el "10" Brandon Obregón quedó sólo frente a Federico Losas, pero el arquero le ahogó el grito con una fenomenal atajada post remate.

Pero a la jugada siguiente, en un tiro de esquina, el mismo Obregón envió un buscapié (jugada preparada) que Robertino Giacomini capturó y con un fuerte disparo venció a toda la defensa y a Losas para poner el 1 a 0.

Blanco en el comienzo del complemento a través de un tiro libre estuvo cerca del empate, de no ser por el manotazo de Otamañuk que desvió el balón al tiro de esquina.

Pero Chaca tuvo un muy flojo partido. Salvo alguna pelota parada o jugada aislada, el Funebrero estuvo muy lejos del empate. Y Saca, con el mismo libreto del primer tiempo, lastimó. Increíblemente Iván Becker se lo perdió sólo debajo del arco cuando iban menos de 15 minutos, lo que hubiese significado un 2 a 0 aún más difícil de revertir.

Centrone metió mano y sacó a Hoyos por Facundo Parra. Previo al inicio del segundo tiempo había hecho lo mismo por Berra, quien se retiró en lugar de Hernán Fredes.

El propio Parra con un remate débil, previo pase de González, tuvo la chance de poner el 1 a 1, de no ser por el firme arquero visitante, que no se equivocó nunca.

Más cambios en Chaca, ingresaron Saúl Nelle y José Méndez por Luciano Perdomo y González.

Pero Nelle debió salir cinco minutos más tarde, por lesión. En su lugar ingresó Rodrigo González, para ganar más en velocidad en la mitad de la cancha.

En los minutos finales se fue expulsado Alejandro Manchot por una dura entrada, y también González, que redondearon lo que fue, una noche para el olvido. Chaca perdió y ahora se viene Instituto en Córdoba, el próximo sábado