Chacarita cayó ante Tristán Suarez en San Martín

Fue 2-1. El gol del Funebrero lo anotó Maximiliano Meléndez.

Chacarita dejó pasar una buena oportunidad para meterse en la pelea de la Zona A. Cayó en San Martín frente a Tristán Suárez, después de empezar ganando con gol de Maximiliano Meléndez.

Por primera vez en lo que transcurre del campeonato, Aníbal Biggeri repitió equipo. Las lesiones, suspensiones y demás imponderables se lo venían negando. Sin embargo, en esta oportunidad no hubo inconveniente alguno y el entrenador ensayó el mismo once que empató en Floresta con All Boys.

Lo había anticipado el propio DT en la semana: "Este es un partido para tener paciencia". Claro, porque Tristán Suárez (que estrenaba a José María Martínez como entrenador) propuso un juego bien friccionado y abroquelado defensivamente. Chacarita supo sortear eso y no tardó en abrir el marcador.

Después de haber tenido algunas ocasiones por medio de disparos y desbordes por ambas bandas, un centro de Fernando Brandán encontró la cabeza de Maximiliano Meléndez y el balón tocó red. 1-0 en 24 minutos.

A partir de ese momento, el conjunto de Ezeiza se adelantó en el campo de juego y comenzó a inquietar. Tuvo una muy buena aproximación con un fuerte remate de Pablo Ruíz que Federico Losas desvió al córner.

Pero insistió, y alcanzó la igualdad en el epílogo del primer tiempo. Tiro mordido de Thomas Ortega, intervención de Agustín Lavezzi (sobrino del "Pocho") y reacción de Losas. La pelota, por desgracia, le cayó a Ignacio Cechi y la mandó a guardar.

Pocos minutos después de iniciado el complemento, Biggeri hizo la clásica: ingresaron Matías Pisano y Rodrigo Salinas en reemplazo de Brandán y Tobías Fernández. Aquello provocó que Chaca tenga mayor referencia ofensiva, aunque al mismo tiempo quede desacoplado en materia defensiva.

Así, Suárez dio el golpe. Juan Da Rosa recibió un pelotazo frontal, Losas achicó correctamente pero el rebote, nuevamente, le quedó a un hombre rival, precisamente a Lavezzi. El atacante no perdonó y estableció el 2-1.

El tiempo pasaba, Chacarita jugaba mal y no lograba crear peligro en el arco de Joaquín Mendive. Por tal razón, el cuerpo técnico volvió a mover el banco: entraron Juan Pablo Passaglia y Exequiel Beltramone en lugar de Matías Rodríguez y Claudio Pombo respectivamente.

Sobre el final, Chacarita metió al rival en su arco, pero no hubo caso. No pudo llegar al empate y redondeó una tarde para el olvido. Su próximo compromiso será en Paraná frente a Patronato.