Chacarita cayó en Mendoza ante Independiente Rivadavia

Fue por 1 a 0. El Funebrero no pudo subirse a la punta de la Zona B.

independiente rivadavia chacarita

Chacarita perdió en Mendoza frente a Independiente Rivadavia por 1 a 0. Con este resultado, el Tricolor no consiguió subirse a la cima de la Zona B de la Primera Nacional, puesto que ocupa precisamente el conjunto leproso. Su próximo rival será Chaco For Ever en condición de local.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Fueron dos las variantes que ensayó Aníbal Biggeri para la excursión en tierras mendocinas: Nicolás Caro Torres y Franco Pulicastro ingresaron en reemplazo de Enzo Lettieri y el suspendido Luciano Giménez. Los nueve futbolistas restantes, los mismos que una semana atrás derrotaron en San Martín a Deportivo Maipú.

El populoso recibimiento bajo un Bautista Gargantini en el que no entraba un alfiler más no achicó a Chacarita. El equipo visitante manejó el partido durante los primeros 20 minutos y tuvo algunas oportunidades para convertirle a un Independiente cohibido y que mostraba indicios de nerviosismo.

Antes de los 3´, Ricardo Blanco se adueñó de la pelota y asistió perfectamente a Gianluca Pugliese. El ex San Telmo paró el balón con su pecho y de volea exigió a Maximiliano Gagliardo. Poco después Ricky se volcó hacia la izquierda, envió un centro y Pulicastro cabeceó por encima del travesaño.

La más clara llegó promediando la media hora de juego, cuando Blanco habilitó a Matías Rodríguez y este eludió a Gagliardo. Coquito atinó a definir, pero en ese preciso instante se resbaló y un hombre de Independiente despejó con un fuerte zapatazo. La pelota le cayó a Juan Cruz González, quien se adelantó unos metros y disparó muy cerca.

A partir de ese momento, el cuadro dirigido por Alfredo Berti emparejó las acciones. Hubo cinco minutos en los que Chaca jugó con uno menos ya que Franco Quiroz estaba siendo atendido afuera de la cancha por un golpe en la región intercostal. El lateral izquierdo entró nuevamente pero al fin y al cabo debió dejar el campo y en su lugar ingresó Nicolás Chaves.

El tramo final de la primera etapa lo tuvo a la Lepra jugando en terreno funebrero, pero sin generar demasiado peligro. Un latigazo de media distancia por parte del goleador Axel Arce y otro de Juan Elordi, resultaron las únicas ocasiones que creó el combinado mendocino.

Todo lo bueno que Chacarita había realizado en el primer tiempo quedó desdibujado en el complemento. No tanto porque Independiente lo haya superado en juego, sino porque prácticamente no tuvo llegadas que impliquen peligrosidad para el arco opuesto. La Lepra tampoco gozó de demasiadas aproximaciones, pero tuvo efectividad.

Elordi se acostó sobre la izquierda del campo y sacó un centro que Ezequiel Ham, el ex Argentinos Juniors recordado por la durísima lesión que padeció por Carlos Tevez, le dio como vino y la clavó en el ángulo zurdo de Cristian Correa. Casi sin elaborar juego, el local se puso 1-0.

Con el marcador en desfavor, Biggeri movió el avispero: Marcos Astina y Exequiel Beltramone entraron por Rodríguez y Pugliese, respectivamente. Lo mismo hizo tiempo después Federico Rasic por Álvaro Cuello, quedando Chaca con dos centrodelanteros: el propio Rasic y Pulicastro. Sin embargo, poco pudieron hacer ya que no fueron abastecidos de manera adecuada.

Independiente encontró espacios y tranquilamente pudo engrosar el tanteador. Primero con una jugada individual de Matías Reali que finalizó con un remate del "10" que pasó cerca del arco. Luego, sobre el final, con otro tiro del ingresado Jonás Aguirre que rozó el palo.

El Tricolor de San Martín insistió pero nunca encontró la llave del gol. Los minutos finales los disputó de manera "anárquica" y con el equipo volcado en ataque, pero no traduciéndose en oportunidades netas. Así se esfumó el partido, e Independiente cosechó una victoria que le permite seguir liderando la Zona B de la competencia.

A Chacarita se le viene Chaco For Ever, el próximo sábado en Villa Maipú. Será un partido importante para recuperarse de este mal trago y volver al triunfo.