Chacarita goleó a Central Norte y se floreó ante su gente en San Martín

El Funebrero aplastó 4-0 al cuadro de Salta, con goles de Hernán Rivero, Santiago Apa, Ricardo Blanco y Maximiliano Meléndez.

Chacarita Juniors ganó, gustó y goleó. La víctima fue Central Norte de Salta, a quien lo derrotó por un contundente 4-0. El Funebrero continúa arriba y su gente se ilusiona.

Dos cambios introdujo Juan Manuel Azconzábal respecto al triunfo contra Almirante Brown en Isidro Casanova: Santiago Apa y Hernán Rivero (este ya recuperado de una lesión) ingresaron por Leandro Ciccolini y Rodrigo Salinas, respectivamente.

Estas variantes resultaron ser fundamentales a la hora de abrir el partido, porque cuando el match aún se ofrecía algo esquivo, sus apariciones torcieron radicalmente el desarrollo del trámite.

Rivero ya había avisado de entrada con dos golpes de cabeza tras centros enviados primero por Juan Cruz González y, posteriormente, por Agustín Quiroga. En ambas, el "9" conectó, pero desviado.

Sin embargo, de tanto aparecer, tuvo su premio a los 34 minutos: Ricardo Blanco quedó cara a cara con el arco, remató fuerte, Leonardo Rodríguez dio rebote y ahí sí, Rivero mandó el balón al fondo de la red.

No debieron transcurrir más de 180 segundos para que el local, ahora envalentonado por el grito de su público, siguiera atacando e, inclusive, encajara otro tanto a la canasta.

El reloj indicaba 37' cuando Apa sacudió y el palo le negó su conquista. Sin embargo, el ex General Lamadrid no se movió del área, ya que la jugada continuó su curso. Cerca de él, Maico Quiroz tomó la pelota, abrió hacia Rivero, este la bajó de cabeza y el propio Apa, como vino, enganchó desde las alturas y estableció el 2-0.

Por el lado de Central Norte, muy poquito. Apenas un tiro de Luciano Ferreyra, quien apostó por una jugada en diagonal para rematar y encontrarse con los guantes de Nicolás Avellaneda, de buena respuesta.

Para el inicio del complemento, que contó con la entrada de Antonio Napolitano en lugar de Quiroz, Chacarita tuvo una inmejorable ocasión para marcar el tercero. La misma sucedió al momento de un error en la salida del arquero Rodríguez, quien le dejó servida la pelota a Rivero. Esta vez, el delantero reaccionó tarde, alcanzando inclusive el guardameta a rehacerse de su yerro.

Ya con Salinas en cancha (ingresó por Rivero), Chaca liquidó la historia. Tras una jugada que pasó por los pies de Tomás Ortíz, Napolitano y el propio "Potro", una mano dentro del área provocó que el árbitro Daniel Zamora sancionara penal.

De esa pena máxima se hizo cargo Blanco. El "10" pateó y Rodríguez le adivinó su intención, desviando la trayectoria de la bocha. Sin embargo, la terna entendió que el arquero se había adelantado de manera evidente, por lo que el mismo volvió a ejecutarse. "Ricky" fue por la revancha, apuntó a su lado derecho y facturó el 3-0.

Como si eso ya hubiera sido definitivo, todavía restaba algo más: Maximiliano Meléndez (recientemente ingresado junto con Víctor Figueroa) sacó un tremendo disparo desde media distancia que se coló en el ángulo, estableciendo así el 4-0 letal.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1924199204408193447

Central Norte tuvo la chance del descuento por medio de otro penal sancionado, el cual Avellaneda le atajó a Germán Lesman, delantero con pasado en All Boys.

No hubo tiempo para más. Chacarita se floreó ante su gente, ganó de forma contundente y sigue metido en el pelotón de los equipos que luchan por subirse a la cima de la Zona B. Su próximo compromiso será frente a Gimnasia de Mendoza, en condición de visitante.