Chacarita de local empató con San Martín de Tucumán

Fue 0 a 0 en un partido intenso, donde el Funebrero pudo haberse quedado con algo mas.

chacarita san martin tucuman 180622

Chacarita empató como local ante San Martín de Tucumán, el escolta que tiene el torneo. El Funebrero fue más e hizo los méritos para llevarse una victoria. El arquero visitante y, un poco el arbitraje, lo impidieron.

Un primer tiempo bastante entretenido fue el que se vivió en la fría noche de Villa Maipú. Tanto Chaca como el Ciruja tuvieron ocasiones como para ponerse adelante en el marcador. En líneas generales, se dieron unos 45 minutos iniciales bastante equilibrados.

La primera para el Funebrero llegó a través de un tiro libre ejecutado por Lautaro Formica. El ex Estudiantes de Río Cuarto se posicionó y sacó un fuerte remate que Darío Sand, el hermano del Pepe goleador de Lanús, desvió al tiro de esquina.

Luego de un disparo de Juan Cruz González desde afuera del área que pasó cerquita del arco de French, el local tuvo una muy clara: un tiro libre cruzado llegó a la humanidad de Alejandro Manchot, quien con un golpe de cabeza asistió a Enzo Hoyos que de primera remató para hacer volar nuevamente a Sand.

A partir de la media hora de juego San Martín de Tucumán empezó a crear peligro en el arco del Tricolor. Lucas Diarte, volcado sobre el andarivel izquierdo, envió centro que le cayó al ex Chaca Juan Imbert, que conectó con un cabezazo que Federico Losas desvió al corner.

Tras el tiro de esquina la jugada siguió con la presencia de Imbert. El atacante giró y sacó un centro/tiro al arco que por muy poco Juan Bautista Miritello no alcanzó a empujar. Era el 1 a 0 para el conjunto tucumano.

Sobre el cierre llegó la polémica. Santiago Godoy, previo yerro en la salida de la defensa visitante, corrió hacia el área y un hombre rival lo agarró de arriba. Ramiro López dejó seguir y no dio penal ante la furia de toda la gente.

Si el primer tiempo que jugó Chacarita ya había sido bueno, el segundo lo fue aun más. Con un mano a mano de Godoy (definió mal) y un posterior remate del mismo delantero que pasó cerca, el Funebrero comenzó a inclinar la balanza en su favor.

La más clara fue a los 29. Una serie de rebotes en el área terminó en los pies de González, que lanzó un disparo a quemarropa que Sand manoteó hacia el corner.

Chaca fue más. Pero sobre el final San Martín lo pudo haber ganado, de no ser por un mano a mano increíble que desperdició Miritello.

Pese al empate el equipo se fue aplaudido porque la gente entendió que el Tricolor fue más. Ahora buscará volver a la victoria ante Defensores de Belgrano, su próximo rival por la fecha 20 del campeonato de la Primera Nacional.