Chacarita respira. Perdía en San Martín 1 - 0 con un discreto Talleres de Remedios de Escalada, pero logró reponerse y dar vuelta el marcador. Goles de Santiago Apa y Misael Jaime para poner algo de calma en el trayecto del Funebrero en la Primera Nacional. Fue de menos a más y sigue prendido en la tabla.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Tres cambios introdujo Juan Manuel Azconzábal respecto al empate contra Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba: Tomás Migliore, Antonio Napolitano y Misael Jaime ingresaron por Alejandro Rébola (suspendido), Maico Quiroz y Nicolás Chaves.
El equipo de Jorge Vivaldo, aún con todas las limitaciones que mostró y se reflejan en la tabla, arrancó mucho mejor en relación a Chaca. Tanto que, casi desde el vestuario, logró quebrar la paridad.
Tras un despeje erróneo de la defensa local, Gabriel Rocha probó desde afuera, el remate se desvió en el camino y se coló en el ángulo derecho de Nicolás Avellaneda. 1-0 y furia en la parcialidad chacaritense.
A Chacarita le costó horrores reponerse. Talleres se aglutinó defensivamente y al cuadro del Vasco no se le cayó una idea para elaborar ocasiones que le permitiesen inquietar el arco de Damián Tello.
A pesar de eso, el Tricolor consiguió la igualdad en el epílogo de la primera parte por medio de Santiago Apa, quien luchó, ganó y venció a Tello. Manto de tranquilidad de cara al complemento.
Las entradas de Maximiliano Meléndez y Hernán Rivero (por Napolitano y Matías Rodríguez) surtieron efecto. Ambos ingresaron bien y le otorgaron una cuota de rebeldía al ataque funebrero.
Iban 15 minutos del segundo tiempo cuando Chacarita, después de aproximarse varias veces, se adelantó en el tanteador: Tomás Ortíz se lanzó por derecha, levantó la cabeza y asistió a Jaime, quien del otro lado de la cancha acomodó el balón y sacudió, estableciendo el 2-1.
Lograda la ventaja, el combinado de San Martín manejó los hilos del encuentro. Sin embargo, Talleres tampoco se quedó atrás y estuvo a tiro del empate, al momento en que Víctor Figueroa perdió la pelota, Leonel Barrios se hizo de ella, disparó y Avellaneda evitó una nueva caída de su valla.
Azconzábal volvió a mover el banco, haciendo entrar a Quiroz y Leandro Ciccolini en reemplazo de Figueroa y Juan Cruz González (presuntamente lesionado en una extensa corrida que minutos atrás realizó por el sector derecho).
Chacarita sufrió el final del partido. Los de Remedios de Escalada hicieron tambalear el arco de Avellaneda, pero el triunfo se quedó en San Martín.
Por la próxima fecha el Funebrero visitará a Deportivo Morón, otro de los equipos encumbrados en la pelea por quedarse con la Zona B del campeonato.



