Chacarita empató con Quilmes en San Martín y sigue arriba

Fue por 2 a 2. Los goles los marcaron Matías Rodríguez y Claudio Pombo.

chacarita quilmes

En un partido vibrante, Chacarita igualó 2-2 frente a Quilmes en San Martín. El Funebrero se vio dos veces en desventaja, y en ambas alcanzó el empate. Un punto que le permite seguir como único puntero de la Zona B de la Primera Nacional.

Estaba en los planes que Chaca sufra las bajas de Andrés Zanini y Nicolás Caro Torres en la defensa. Si bien Enzo Lettieri y Franco Quiroz mostraron mucho sacrificio, lejos estuvieron de igualar la firmeza que semana tras semana refleja la clásica zaga central. Además de estas dos variantes obligadas, Aníbal Biggeri decidió realizar otra táctica, que fue el ingreso de Gianluca Pugliese por Claudio Pombo.

Más allá de eso y lo que pasó anoche en Mendoza con la polémica victoria de Independiente Rivadavia ante Atlético Rafaela, el Funebrero intentó abstraerse de todo y luego de un excelente recibimiento por parte de su gente, se pronunció decidido a lastimar a Quilmes.

Las chances más claras fueron para el local. Con un Pugliese muy participativo (pero errático en los metros finales), el sacrificio de Luciano Giménez y la valentía de Nicolás Chaves (ocupó el puesto habitual de Quiroz) que recuperaba e iba para adelante, el Tricolor se aproximó, pero no marcó.

Por el lado opuesto, Quilmes se mostró mucho más precavido y menos ambicioso respecto a su rival. Aún así, le alcanzó para anotar. Gabriel Díaz capturó un despeje de Giménez, previo tiro de esquina, y con una volea sensacional venció a Cristian Correa y estableció el 1-0.

Chacarita estuvo impreciso y muy dubitativo en cada llegada en favor del Cervecero. Teniendo en cuenta la doble baja de Zanini y Caro Torres, cada salida desde el fondo significaba sufrimiento para todo el mundo chacaritense y una buena oportunidad para Quilmes de tomar el balón y aumentar la ventaja.

Por fortuna, eso último no sucedió, y Chaca, con más amor propio que fútbol, tuvo algunas ocasiones netas. Una de ellas fue a través de una corrida en diagonal de Pugliese; y otra con un fuerte remate de Álvaro Cuello en la boca del arco. Ambos disparos pasaron por encima del travesaño.

Ya en el complemento, y sin cambios tácticos en relación al primer tiempo, Chacarita se paró de manera más ofensiva en cancha buscando el empate a toda costa. Claro, eso provocó que tenga ciertos desacoples en la fase defensiva. En ese sentido, una corrida por izquierda de Mario Sanabria pudo haber ampliado la ventaja, de no ser por un manotazo salvador de Correa al tiro de esquina.

Con el aliento incondicional de su público, el Funebrero fue al frente y tuvo una inmejorable ocasión de gol. Disparo de Cuello, rebote de Milton Álvarez, remate de Giménez y entre el arquero y un defensor salvaron al córner.

Ingresaron Pombo y Exequiel Beltramone, las chances de gol duplicaron y llegó el tan anhelado grito: tras una jugada colectiva, Matías Rodríguez remató en el punto penal y puso el merecido 1-1.

Giménez tuvo en sus pies la posibilidad del dos a uno, pero el arquero contuvo la pelota. Y en el mejor momento de Chacarita, el Cervecero volvió a ponerse arriba con un certero remate de Iván Ramírez, luego de varias fallas en la defensa.

Iban 35 minutos pero el Tricolor no dejó de intentar. Así, tras un centro de Rodríguez y posterior mal despeje de Álvarez, Pombo capturó el balón y marcó el 2-2.

Los minutos se consumieron, las llegadas desaparecieron y el partido terminó en empate. Es un resultado que le permite a Chaca seguir como único puntero de la Zona B, pero mucho más apretado con el triunfo de Independiente y a la espera de una posible victoria de Deportivo Maipú. Su próximo encuentro será en Adrogué ante Brown.