Chacarita Juniors empató 1-1 frente a Estudiantes de Río Cuarto, después de comenzar perdiendo desde el inicio del partido. Un pésimo primer tiempo y un segundo que le sirvió, al menos, para traerse algo.
Una sola variante ensayó Juan Manuel Azconzábal respecto a la caída en San Martín ante Defensores de Belgrano, tratándose del ingreso de Maico Quiroz por Maximiliano Meléndez.
No se vio nada distinto. Chacarita es un equipo apático y fue ampliamente superado por su rival. Estudiantes de Río Cuarto, de correcto primer tiempo, lo atacó y lastimó, sobre todo con la pelota detenida.
Y así llegó su primera oportunidad: tras un tiro de esquina desde la derecha, Juan Antonini ganó desde las alturas y cabeceó hacia su costado para la llegada de Alejandro Cabrera, quien conectó el balón y Nicolás Avellaneda, casi sin querer, evitó el gol.
Pero el local era más y bien merecida tuvo su apertura en el marcador. En un ataque por la banda izquierda, la pelota le cayó a Matías Ruíz Díaz, éste disparó y encajó el 1-0, con la clara complicidad de Avellaneda.
Lo que continuó fueron dos ocasiones de Estudiantes en los pies de Martín Garnerone. En ambas, el "1" de Chaca se reivindicó y dejó vivo a su equipo de cara al complemento.
A partir de la segunda mitad y como consecuencia de los cambios (entraron Misael Jaime y Antonio Napolitano por Nicolás Chaves y Maico Quiroz), Chacarita mejoró su producción. Insistió y llegó al empate con un cabezazo de Santiago Apa, previa intervención de Ricardo Blanco, quien también ingresó en reemplazo de Matías Rodríguez.
Al alcanzar la igualdad, el conjunto del Vasco tuvo aproximaciones para encajar otro tanto, pero careció de esa "puntada final" para dañar al elenco de Córdoba.
Sobre el cierre, el juego se tornó de ida y vuelta. El Funebrero pudo ganarlo, como también perderlo, ya que Estudiantes tuvo sus llegadas.
Chacarita rescató un empate que no le sirve pensando en acercarse a la punta, que sigue en manos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Su próximo rival será Talleres de Remedios de Escalada en San Martín.