Chacarita Juniors visitó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con quien empató 0-0. El encuentro se tornó muy complicado desde el inicio, no hizo un buen papel, pero se llevó un resultado más que positivo.
Tres cambios estableció Juan Manuel Azconzábal respecto a la goleada ante Central Norte en San Martín: Federico Andueza, Nicolás Chaves y Valentín Chocobar ingresaron en reemplazo de Alejandro Rébola (lesionado), Agustín Quiroga (cinco tarjetas amarillas) y Leandro Ciccolini (táctico).
La primera etapa fue muy clara: a Chacarita le costó horrores hacer pie en el Víctor Legrotaglie y Gimnasia, frente a ello, se adueñó del trámite del partido, teniendo varias ocasiones netas para dañar el arco defendido por Nicolás Avellaneda. La mala definición, y por momentos la fortuna, lo evitaron.
La primera de esas oportunidades en favor del combinado mendocino sucedió desde el andarivel izquierdo, cuando Franco Saavedra ganó metros y centralizó hacia Matías Recalde, quien se perfiló, disparó fuerte y Avellaneda controló en dos tiempos.
En materia defensiva, el Funebrero no daba ningún tipo de garantías. Por las bandas y de pelota parada Gimnasia lo lastimaba, principalmente a través de Brian Ferreyra, su número "9" que tuvo dos conexiones que dieron en el palo: el primero luego de un centro de Recalde, y el restante tras otro envío aéreo ejercido por Ismael Cortez.
Sobre el final y también desde las alturas, Imanol González conectó un gran centro vía córner desde el sector diestro y su golpe de cabeza pasó a centímetros de la valla tricolor.
En favor de Chaca, muy poquito: apenas un tiro de Juan Cruz González que se desvió en su trayecto y la bola terminó despidiéndose al tiro de esquina. Exceptuando ello, el equipo no logró hilvanar jugadas de riesgo, mostrándose débil tanto en la defensa como en el mediocampo.
Hacia el complemento, la tónica del encuentro no varió. Gimnasia de Mendoza tuvo unos primeros veinte minutos furiosos y, sus ataques, bien lo volvieron a evidenciar. Avellaneda continuó siendo figuras, tapando dos remates de Ferreyra y Jeremías Puch, ambos desde media distancia.
Frente a esas circunstancias, Azconzábal realizó tres modificaciones juntas: entraron Maximiliano Meléndez, Víctor Figueroa y Antonio Napolitano en lugar de Chocobar, Ricardo Blanco y Santiago Apa.
Promediando los 25', el Lobo tuvo otra llegada clarísima para quebrar la paridad. Chacarita durmió en defensa, Ferreyra quedó cara a cara con Avellaneda, tiró y el arquero con pasado en el fútbol chileno y en San Martín de San Juan evitó la caída de su arco.
Para colmo, minutos después de esa jugada, González fue expulsado por el árbitro Bruno Amiconi, quien entendió que el capitán cometió una infracción sin balón.
El Vasco volvió a mover el banco, haciendo ingresar a Santiago Acosta y Ramiro Costa por Tomás Ortíz y Hernán Rivero, respectivamente. Lo del Tricolor ya era aguantar a como de lugar.
Y así fue cómo Chacarita, a pesar de todas las vicisitudes del cotejo, pudo soportar los embates rivales y se terminó llevando un gran punto. Su próximo compromiso, el último de la primera rueda, será frente a Gimnasia de Jujuy en San Martín.