Chacarita cayó ante Estudiantes (BA) en San Martín y perdió la punta

El funebrero tuvo una mala tarde en Villa Maipú y cayó por 0-3.

Chacarita perdió 3-0 ante Estudiantes de Buenos Aires. El equipo jugó un muy mal partido, sin siquiera patear el arco.

"Equipo que gana, no se toca", dijo Juan Manuel Azconzábal para el duelo de este domingo en San Martín. El DT se la jugó por los mismos once que derrotaron a Deportivo Morón en el Oeste, sin realizar ninguna variante.

El primer tiempo de Chacarita fue malo. No se pudo apreciar el fútbol ni la contundencia del fin de semana pasado, por lo que Estudiantes sacó provecho y logró manejar los hilos del partido.

Los de Caseros tuvieron una clara ocasión en los pies de Mateo Acosta, quien sacudió, y la pelota no ingresó de milagro, desviándose en su trayecto en un hombre de camiseta tricolor.

Pero en su segunda aproximación, facturaron: Delfor Minervino ingresó en soledad por la banda izquierda, centralizó y Franco Cáceres, también sin marca alguna, conectó para establecer el 1-0.

El encuentro era un verdadero dolor de cabeza para Chaca, que, para colmo, perdió a Alejandro Rébola: el ex Belgrano de Córdoba se lesionó (había intentado continuar) y debió ser sustituido por Gonzalo Errecalde.

Pudo haber sido peor: la última bola de los 45' iniciales fue en favor del Pincha, con otra intervención de Acosta, quien pateó pegado al palo zurdo de Nicolás Avellaneda.

Hacia la etapa complementaria, el Vasco Azconzábal decidió ejecutar dos modificaciones: los ingresos de Nicolás Chaves y Hernán Rivero por Agustín Quiroga y Maximiliano Meléndez (que había terminado el primer tiempo con un golpe). De esta manera, el equipo pasó a formarse con dos centrodelanteros: el propio Rivero y Apa.

Lejos de mostrar una mejora, Chacarita siguió siendo un conjunto inofensivo. Entró en un estado de nerviosismo generalizado, Estudiantes encontró espacios y encajó el segundo por medio de Santiago Briñone, quien definió con el arco desguarnecido: 2-0 para la visita.

Entró Ricardo Blanco por Víctor Figueroa (de flojo partido), pero la tónica del juego no varió. El combinado visitante se asentó aún más en el campo y Chaca no hizo prácticamente nada para torcer la historia.

Y cuando ya estábamos todos sólo esperando el final, llegó el tercero de Estudiantes, por Facundo Vila, para que la tarde sea aún más olvidable para el Tricolor.

Chacarita dio una imagen muy mala y cayó sin atenuantes. Además, perdió la punta por la victoria de Gimnasia de Mendoza. Su próximo compromiso será de visitante, contra Defensores Unidos de Zárate.