Después de siete meses Chacarita ganó: se impuso a Flandria por 2 a 1

El Funebrero obtuvo su primera victoria en el torneo. Los goles fueron de Rosso y Parra.

chacarita parra flandria

Chacarita ganó, y es noticia. Porque hace siete meses y un día no lo hacía (17 partidos) y porque logró sumar de a tres en la Primera Nacional. Venció a Flandria por 2 a 1, sufriendo, con goles de Federico Rosso y de Facundo Parra.

Ni el más optimista hincha de Chacarita imaginaba el arranque que tuvo el Funebrero en el Carlos V. En 15 minutos el Funebrero ya ganaba 2 a 0. Ambos goles devenidos de un tiro de esquina comandados por la pegada de Blanco.

El primer tanto llegó a través de un corner desde el sector derecho. La pelota quedó boyando en el aire y Rosso, casi desde el punto penal, le pegó y anotó el primero.

Una situación similar ocurrió a los 15', cuando después de un centro pero desde el andarivel izquierdo, Parra, en una "aparición fantasmal" cabeceó, venció a Lungarzo y estableció el segundo de la tarde.

Pero Flandria estaba en partido. Pudo llegar al descuento a los 33 minutos, momento en que Broggi otorgó penal por una mano de Rosso. Barbieri fue quien se hizo cargo y con un remate débil Losas se arrojó a su izquierda y detuvo el disparo.

Sin embargo el mismo Barbieri tuvo revancha dos minutos más tarde: centro por la derecha, previa jugada, encontró al atacante que está vez no perdonó y marcó el descuento.

En el complemento Chaca lo sufrió, pero lo aguantó, a través del esfuerzo de los jugadores y principalmente, de la seguridad de Losas, que de movida le arrebató el empate a Taborda con un manotazo salvador.

Flandria se venía, de hecho le anularon dos goles: uno por offside y otro por falta de Barbieri contra Losas. Por eso, Venturelli movió el banco y sacó al rápido de Méndez para meter a Piñeyro y tener mayor recuperación en la mitad de la cancha.

Los minutos pasaron, ya con Ordoñez, Berra y Russo en cancha, y Chaca supo neutralizar al Canario para así llevarse la victoria 2 a 1, y cortar una racha de siete meses sin triunfos. El último había sido en julio ante Atlanta en Villa Crespo.

El próximo partido de Chaca será el domingo ante Temperley en San Martín.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)