Chacarita le ganó a Independiente Rivadavia en Mendoza

Fue por 3 a 2. El Funebrero lo ganaba cómodo pero terminó sufriendo. Los goles los marcaron Hoyos, Masuero y Russo.

independiente rivadavia chacarita

Chacarita pisó fuerte Mendoza y le ganó a Independiente Rivadavia por 3 a 2. Comenzó muy bien, ganando por tres goles, pero terminó sufriendo. El Funebrero alcanzó las 22 unidades y hace siete que no pierde, con cuatro victorias y dos empates. Su próximo rival será Ferro en San Martín.

Pese a que en los primeros instantes de juego Independiente estuvo un poco más cerca, Chacarita fue quien abrió el marcador: una muy buena jugada colectiva que pasó por los pies de Lautaro Formica y Santiago Godoy culminó en un disparo de Enzo Hoyos (hoy desde el arranque en lugar de Rodrigo González), que se metió en el fondo de la red y decretó el 1 a 0 parcial.

El partido se detuvo más de cinco minutos debido a algunos cruces de palabras e intentos de golpes de parte de la gente de Independiente hacia la delegación de Chaca, luego de que éstos gritasen el gol de Hoyos. La Policía desalojó la zona donde se ubicaban los dirigentes y allegados del Funebrero, por lo que el encuentro fue reanudado por el árbitro Gastón Brizuela.

A los 33´ el Tricolor llegó a la segunda anotación a través de un verdadero golazo de Abel Masuero quien, previo tiro de esquina en favor, recibió el balón en la puerta del área grande y sacó un tremendo remate de derecha que se coló en el arco custodiado por Emmanuel Cirrincione, que nada pudo hacer para evitar el grito visitante.

Sobre el final de la primera etapa los dirigidos por Gabriel Gómez aparecieron en escena y tomaron las riendas del match. Arribaron al área de Chaca con más gente y generaron diferentes ocasiones por los costados, aunque siempre se toparon con un equipo de Pablo Centrone ordenado y criterioso para recuperar la pelota y salir de contra.

En el complemento los de San Martín salieron mucho más tranquilos y jugando con esa ventaja de dos goles, que a lo 8 minutos se convirtió en tres, nuevamente con Masuero como protagonista. El experimentado zaguero remató fuerte de afuera del área y provocó la reacción del golero local que, en su rebote, dejó a Ignacio Russo sólo debajo del arco para establecer el 3 a 0.

El entrenador comenzó a mover el banco y en un promedio de quince minutos realizó cuatro variantes: Ignacio Figueroa, José Méndez, Juan Alvacete (volvió a las canchas después de casi un mes inactivo por una lesión sufrida en el partido con Almagro) y Michael Ordoñez, ingresaron por Agustín Piñeyro, Hoyos, Alejandro Manchot (lesionado) y el autor del tercero, Russo.

Pero allí se rompió el partido. Porque la Lepra llegó al primero mediante un cabezazo de Matías Quiroga, previo centro, y luego al segundo con un rebote de Losas que capturó Franco Coronel. Los últimos minutos fueron infartantes pero Chaca se llevó una gran victoria. Su próximo compromiso será en San Martín ante Ferro.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)