Chacarita goleó a Atlanta en Villa Crespo

Fue por 3 a 0. Mazur, Nieto y Perales (en contra); los goles del triunfo del Funebrero, que llega a 23 puntos y se arrima a los puestos de reducido.

atlanta chacarita

Clásico es ganarles, diría cualquier hincha fanático de Chacarita. Las estadísticas lo marcan; la historia también. Hoy el Funebrero derrotó a Atlanta 3 a 0, en un primer tiempo en el que la pasó verdaderamente mal y pudo haberse ido tranquilamente perdiendo, pero que en el complemento mostró la chapa y a través de Mazur, Nieto y Perales (en contra), culminó decorando una goleada inolvidable.

El desarrollo del primer tiempo se lo puede dividir en dos: por un lado inconexo y chato en varios tramos del mismo (típico de clásico), y por otro una supremacía de Atlanta, que en más de una ocasión pudo haber abierto el marcador a través de su mejor carta de presentación, Colombini.

Ya a los 4 minutos el atacante tuvo una buena aproximación, luego de recibir un pelotazo frontal que sobró a la defensa de Chaca, quedando así mano a mano con Tripodi, quien ante su remate se arrojó rápidamente a la derecha evitando el quiebre de la paridad.

Promediando los 25´, el conjunto bohemio tuvo una nueva aproximación. Esta vez sucedió desde el andarivel izquierdo del campo de juego, con una buena escalada de Fernández que derivó en un pase a Colombini que incómodo y con lo justo definió por afuera de la red.

El conjunto dirigido por Aldirico era solo insinuaciones. La única opción aconteció transcurridos dos minutos de la primera media hora de juego: pelotazo cruzado de Ríos, Gallegos la baja y frente a la intensa marca de un defensa del Bohemio, sacó un remate desde afuera del área que Tello contuvo en dos tiempos.

Si Atlanta ya era superior hasta aquí, mucho más lo fue en los minutos finales. Desde la medialuna y entre dos hombres del Funebrero, Pedrozo lanzó un centro que Colombini, una vez más protagonista en el área tricolor, capturó y con un golpe de cabeza estrelló el balón al palo. Así se esfumó la primera etapa.

Pero lo ocurrido en el primer tiempo nada tuvo que ver con el segundo. Chaca salió de otra manera, con sus líneas más adelantadas y decidido a llevarse puesto a Atlanta. Y así fue. De principio a fin, el cuadro comandado por Aldirico se mostró muy superior y, a diferencia del Bohemio, logró cristalizarlo en la red.

De movida, Chaca tuvo el primero por medio de Vega, que reventó el palo izquierdo de Tello con un tiro libre. Sin embargo, dos minutos más tarde, se quebró por fin el marcador. Corner desde el sector derecho efectuado por el mismo Vega, Mazur anticipó a todos y con un gran cabezazo puso el partido 1 a 0.

Con la ventaja obtenida, el Tricolor de San Martín continuó por el mismo sendero de juego, atacando a su rival y jugando a su vez con sus nervios, que poco a poco se hacían notar cada vez más. A los 20´, el Polaco miró el banco y mandó al terreno de juego al debutante Bonansea en lugar de Gallegos; y a Nieto por Baiardino.

Extrañaba el equipo a ´Chichón´, que menos de quince minutos le bastaron para proponerle una nueva cuota de fútbol. Pelotazo largo de Tripodi, el ´10´ la baja y saca un remate fuerte de rastrón que se le coló a Tello por su izquierda y el match poco a poco comenzaba a liquidarse.

Ya sobre el cierre, y con un Atlanta totalmente desdibujado, Perales en su propio arco se encargó de decorar el 3 a 0, a la postre de un buscapié del mismo Nieto, que en el minuto adicionado Aldirico decidió retirarlo del campo para preservar su estado físico, teniendo en consideración que aún se recupera de una contusión en su pierna izquierda.

No hubo tiempo para más. Chacarita, una vez más, derrotó a Atlanta y se quedó con el clásico 3 a 0 en Villa Crespo, en donde no pierde desde 1984. Llegó a 23 unidades y se arrima a la zona de reducido. La próxima fecha quedará libre y retornará al ruedo dentro de quince días, para enfrentar en San Martín a Nueva Chicago.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)