Chacarita goleó a Temperley y se prende en la pelea por el campeonato

El Funebrero se impuso 3-0 con un gol de Hernán Rivero y doblete de Víctor Figueroa.

Chacarita ganó, goleó y por momentos también gustó. Derrotó 3-0 a Temperley en el sur del conurbano bonaerense, con un encendido Víctor Figueroa que entró en la segunda etapa y la descoció, firmando dos tantos.

Tres variantes estableció Juan Manuel Azconzábal respecto al equipo que el fin de semana pasado venció a Defensores Unidos de Zárate en San Martín: Tomás Ortíz, Leandro Ciccolini y Hernán Rivero ingresaron en reemplazo de Federico Bravo, Agustín Araujo y Rodrigo Salinas.

En resumidas cuentas, el primer tiempo fue flojo. Está claro que Chacarita no ofrece buenos 45 minutos iniciales y, lo sucedido esta tarde en el Alfredo Beranger, no resultó ser una excepción. Las ocasiones más claras jugaron en favor de Temperley, principalmente a través de Javier Toledo, el ex Chaca que logró el ascenso en 2009.

La primera oportunidad para los de Turdera aconteció por la banda izquierda, cuando el experimentado Gabriel Hauche se asoció con Agustín Toledo y este último cedió hacia Javier, quien remató por encima del travesaño. Poco más tarde, un centro complicó a Nicolás Avellaneda, la pelota quedó flotando en el área y el hombre con pasado en el Tricolor, nuevamente, apareció para cabecear por arriba.

Por el lado del elenco visitante, una buena chance ocurrió al momento en que Alejandro Rébola lanzó un pelotazo frontal con dirección a Maximiliano Meléndez. El mediocampista corrió varios metros, sacudió y Ezequiel Mastrolía, arquero del Celeste, contuvo sin inconvenientes.

Recién sobre el final se vio un Chacarita un poco más adelantado e incómodo para la defensa contraria. En ese sentido, Ricardo Blanco tuvo a su disposición un tiro libre recto, cuyo disparo fue desviado por el propio Mastrolía, arrojándose hacia su costado izquierdo.

Hacia el complemento, los de San Martín salieron mejor posicionados, aprovecharon un yerro defensivo del Gasolero y facturaron: Meléndez se hizo del balón, abasteció a Rivero, el "Tanque" no perdonó y anotó el 1-0.

Temperley sintió el golpe y Chaca, inclusive, pudo haber aumentado la ventaja. Luego de un centro de Blanco, Ortíz sacó un tiro que pegó en el palo.

A partir de los 30', los del Vasco empezaron a sufrir. El Gasolero se vino con todo y el arco de Avellaneda, por instantes, se vio en peligro. Sin embargo, manteniendo el orden y la paciencia, mantuvo el cero. Y hasta lo liquidó: Figueroa, igual que contra Estudiantes y el CADU, entró en acción y marcó el 2-0.

Pero habría más: sobre el final, el "Negro" ensayó un contraataque letal, se sacó varios hombres de encima y anotó el 3-0 definitivo, con el que Chaca hilvanó su tercera victoria en fila y se ubica segundo en la tabla de posiciones. El próximo rival será Colón de Santa Fe, el siguiente fin de semana en Villa Maipú.