Chacarita Juniors fue a Santiago del Estero y empató 0-0 ante Mitre. El Funebrero tuvo las más claras, pero no logró romper la paridad.
Dos variantes ensayó Juan Manuel Azconzábal respecto al triunfo contra Colón de Santa Fe en San Martín: Juan Cruz González y Valentín Chocobar ocuparon los lugares de Maximiliano Meléndez (lesionado) y Federico Bravo (con cinco tarjetas amarillas).
El primer tiempo resultó discreto. Por momentos Chacarita insinuaba mayor peligrosidad en ataque, aunque las ocasiones fueron escasas. Apenas una intervención de Leandro Ciccolini, quien al recibir el balón no remató como vino, intentó realizar una de más y desperdició.
En favor de Mitre, sucedieron dos chances claras: una de ellas a través de Lucas Ríos, que desde media distancia sacó un fuerte disparo que pasó cerquita del arco defendido por Nicolás Avellaneda. Mientras que la restante ocurrió en los pies de Marcos Machado, quien desde el sector derecho recibió un centro por bajo que no alcanzó a conectar correctamente.
Hacia el complemento, Ricardo Blanco entró en acción y, desde afuera del área grande, sacudió y su disparo golpeó en el horizontal de Luciano Jachfe, guardameta con pasado en Ferro Carril Oeste.
El partido se presentaba para cualquiera. El conjunto local se animaba y tuvo su ocasión más neta. Tras una salida en falso de Federico Andueza, Machaco se hizo de la pelota, tiró al arco y Avellaneda, a puro reflejo, evitó la caída de su valla.
Cerca de los veinte minutos, el cuerpo técnico ejecutó la primera modificación, tratándose del ingreso de Maico Quiroz en reemplazo del juvenil Chocobar.
Casi al instante de aquel cambio, Rivero perdió un gol insólito: luego de un centro desde al andarivel derecho y posterior yerro de Jachfe, al centrodelantero le quedó el rebote e increíblemente pateó por encima del travesaño.
El Vasco volvió a mover el banco e hizo entrar a Santiago Apa y Rodrigo Salinas por Ciccolini y Rivero, respectivamente. Momentos después, lo propio hizo Víctor Figueroa en lugar de Tomás Ortíz.
Sobre el final, el juego se tornó de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron aproximaciones, pero carecieron de efectividad para lastimarse. Por ende, el cero no se modificó.
Empató Chacarita. Continúa en el segundo puesto de la Zona B del certamen, a dos puntos del líder Gimnasia de Mendoza. Su próximo compromiso será en Villa Maipú, recibiendo a Chaco For Ever.