Chacarita respira. En un partido importantísimo en la pelea para no descender, el Funebrero le ganó por 1 a 0 a Patronato con tanto de Hernán Rivero y de esta manera se despegó a ocho puntos de Brown de Puerto Madryn, que este sábado a las 19 disputará el clásico con Deportivo Madryn.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Dos modificaciones estableció Manuel Fernández respecto al empate con Tristán Suárez en Ezeiza: Tobías Fernández y Maico Quiroz ingresaron por Nicolás Chaves (cinco tarjetas amarillas) y Tomás Oneto (lesionado).
La primera etapa se tornó demasiado luchada y las ocasiones escasearon. Aún así, las pocas llegadas claras de gol sucedieron en favor de Patronato. Una de ellas, provino de un remate desde media distancia por parte de Valentín Pereyra, que Marino Arzamendia se encargó de desviar al córner.
La otra oportunidad y a su vez la más neta, fue cuando Arnaldo González capturó un rebote de Arzamendia (previo disparo de Emanuel Dening) y su tiro pasó apenas desviado.
Chacarita no jugaba nada bien, su gente se empezó a impacientar y para colmo el árbitro del partido, Juan Pafundi, no le concedió un penal a raíz de una falta sobre Maximiliano Meléndez dentro del área grande. Así se esfumó el primer tiempo.
En el inicio del complemento, Chaca encontró el gol a través de Hernán Rivero, quien le ganó la posición a un defensor contrario, disparó fuerte y venció a Julio Salvá para decretar el 1-0 y generar un verdadero desahogo en San Martín.
Prácticamente dos minutos después de aquella acción, el conjunto de Entre Ríos tuvo dos chances clarísimas para anotar: ambas ocurrieron en pies de Alan Bonansea (ex Funebrero) y Arzamendia evitó la caída de su valla. Para ese momento del partido, el arquero paraguayo era la figura indiscutida.
A fin de refrescar al equipo, Fernández introdujo variantes: Dylan Duran y Matías Pisano entraron en reemplazo de Claudio Pombo y Rodrigo Salinas, respectivamente.
El Funebrero tuvo una inmejorable ocasión para aumentar el marcador, cuando en el marco de un contraataque que prometía, Rivero cedió a su costado con Pisano, quien enganchó para su zurda y resolvió con un remate que resultó desviado. De esa jugada, el Patrón ganó metros y habría podido empatar mediante un cabezazo que Arzamendia, nuevamente, contuvo para mantener la tranquilidad.
El encuentro ya estaba "roto" en la mitad de la cancha. Es así que Figueroa, otro de los puntos más rescatables de la tarde, quedó cara a cara con Salvá, lanzó un disparo suave y el balón pasó a centímetros del palo.
Con la incertidumbre típica de un equipo que gana poco, llegó el ansiado final. Chacarita venció 1-0 a Patronato, en un encuentro de esos que valen "seis puntos" pensando en el descenso. Su próximo compromiso será ante Racing de Córdoba, el próximo viernes de visitante.