Chacarita no hizo pie en Santiago del Estero y perdió con Güemes

El Funebrero volvió a tener una mala actuación y cayó 2-1

Chacarita tuvo una flojísima tarde en Santiago del Estero y perdió 2-1 frente a Güemes. El Funebrero no perdía hacía cuatro partidos y había asegurado su permanencia en la categoría el fin de semana pasado.

Desde el arranque, el conjunto santiagueño se mostró mucho más peligroso respecto al equipo de Manuel Fernández. La primera acción provino desde el sector izquierdo, con un centro que David Veliz conectó y sacó un remate que se fue por encima del travesaño. Lo único de Chaca, un cabezazo de Santiago Daniele que pasó cerca.

Güemes llegó y facturó dos veces. A los 30 minutos, Martín Álvarez quedó cara a cara con Marino Arzamendia, eludió a este y el balón tocó red. Luego, sobre el cierre del primer tiempo, el propio Álvarez volvió a aparecer y estableció el 2-0.

Al igual que contra San Martín de San Juan, Agropecuario de Carlos Casares y otros partidos, Chacarita no tuvo reacción. Los dos tantos del Gaucho significaron un mazazo irreversible y el equipo no ofreció prácticamente nada; al menos hasta los últimos instantes del complemento.

El ingresado Valentín Chocobar recibió, quedó frente al arco opuesto y marcó el 2-1, meramente anecdótico. Por desgracia, no alcanzó para llevarse algo más de la tarde santiagueña.

Chaca perdió y tendrá su cierre de campeonato el próximo fin de semana, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en San Martín.