Chacarita perdió como local ante Defensores de Belgrano y desperdició una chance de acercarse a la punta

El Funebrero cayó por 2 a 0 en Villa Maipú, en un partido al que nunca le encontró la vuelta.

Chacarita no le encontró la vuelta a un partido chivo ante Defensores de Belgrano. Perdió por 2 a 0 en Villa Maipú y no pudo acercarse al líder de su zona, Gimnasia de Jujuy. El equipo de Juan Manuel Azconzábal tuvo una chance clara de ponerse en ventaja en el primer tiempo con un penal, pero no lo logró. A partir de ahí, pese a tener algunas chances, el encuentro se le trabó. La visita aprovechó lo que generó y terminó llevándose tres puntos.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Una sola modificación ensayó Azconzábal respecto al empate contra Nueva Chicago: Matías Rodríguez, por primera vez titular desde la rotura de ligamentos que sufrió hace exactamente un año atrás, ingresó por Leandro Ciccolini.

Por esas cosas del fútbol, el propio "Coquito" resultó ser un protagonista clave en los minutos iniciales del partido: porque cuando nada pasaba, asistió a Santiago Apa para que éste se vaya cara a cara con el arquero: el ex General Lamadrid, al momento en que atinaba a resolver, fue tumbado dentro del área y el árbitro cobró penal.

Y de dicha pena máxima se hizo cargo el mismo Rodríguez, quien acomodó el balón, disparó fuerte y el arquero Alejandro Medina, de firme respuesta, le ahogó el grito.

Chacarita tuvo varios pasajes en los cuales, tranquilamente, podría haber quebrado la paridad. Pero el efectivo fue Defensores, que en su primera aproximación no perdonó.

Facundo Pons probó desde afuera, encontró muy mal parado a Nicolás Avellaneda y estableció el 1-0. Inmerecido, claramente. Pero los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio.

El equipo de San Martín, ahora jugando ante el enojo de su público, sintió el golpe. Y el Dragón, de ese modo, pudo haber anotado la segunda conquista, justamente a través de Pons: el delantero volvió a rematar desde media distancia y la pelota rozó el travesaño.

Ya en el complemento, a Chaca le costó muchísimo el arranque, por lo que Azconzábal ejecutó tres variantes al mismo tiempo: Agustín Araujo, Ricardo Blanco y Hernán Rivero entraron en reemplazo de Nicolás Chaves, Víctor Figueroa y Rodríguez.

Aún con los cambios, el local no levantó. Defensores tuvo algunas chances para liquidar la historia, una de ellas a través de Ezequiel Aguirre, quien recibió en soledad y la tiró afuera.

Maico Quiroz por Maximiliano Meléndez fue la última modificación que estableció el cuerpo técnico. Chacarita no encontraba el rumbo y los nervios también pesaban.

Sobre el final, Defensores terminó con las ilusiones. El ingresado Enzo González entró sólo por derecha y marcó el 2-0 final.

Chacarita volvió a decepcionar. Su campaña como local es pésima (apenas tres partidos ganados) y se aleja cada vez más de la punta.