Chacarita perdió con All Boys y se compromete con la zona de descenso

El Funebrero volvió a caer y quedó a cuatro puntos del último de su zona.

En otro partido lamentable, Chacarita cayó en San Martín ante All Boys por 1 a 0. Con este resultado, el Funebrero no puede despegar y quedó a sólo cuatro puntos de Brown de Puerto Madryn, el último de la zona A, a seis fechas del cierre del campeonato.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Cuatro modificaciones ensayó Manuel Fernández respecto al equipo que perdió en Carlos Casares frente a Agropecuario: de atrás hacia adelante, Iván Cardozo, Nicolás Chaves, Maico Quiroz y Matías Pisano ingresaron en reemplazo de Cristian González, Gabriel Lazarte, Nicolás Watson y Fernando Brandán.

El partido se vio demorado por una razón por menos no habitual en el fútbol argentino. Y es que el árbitro, Ariel Penel, no dio luz verde para que ambos conjuntos vistan las camisetas que tenían preparadas por prestar confusión. Como se hace ante esta clase de sucesos, el cuadro visitante tuvo que cambiar su indumentaria, lo que derivó en una tardanza de veinte minutos entre la ida a Floresta y el retorno a San Martín, con su vestimenta alternativa.

En cuanto al desarrollo del primer tiempo, poco se puede comentar. Chacarita mostró algo más de rebeldía que el encuentro anterior, pero siguió careciendo de fútbol. Las nulas aproximaciones al arco de All Boys, lo evidenciaron.

El combinado visitante, por su parte, no se notó apurado en ir a lastimar al Funebrero. Complicó vía balón detenido y con algunas apariciones de su delantero Agustín Gallo, aunque sin profundidad ni generando serias ocasiones de gol para la valla defendida por Marino Arzamendia.

Ya en el complemento y con Rodrigo Salinas en cancha (entró en lugar de Hernán Rivero), el elenco sanmartinense tuvo sus dos primeras llegadas del match. Una de ellas, mediante un disparo de larga distancia de Claudio Pombo qué pasó pegado al palo de Lisandro Mitre. La otra, un fuerte remate por parte de Maximiliano Meléndez que también se fue muy cerca.

Sin embargo, lo ofrecido por Chacarita continuaba siendo decididamente malo. Y All Boys, con poco, lo aprovechó. Tras una jugada que comenzó desde la derecha y siguió por la izquierda, Franco Toloza envió el balón al fondo de la red para decretar el 1-0.

Fernández realizó tres cambios consecutivos: ingresaron Tomás Oneto, Brandán y Sebastián Cocimano por Cardozo, Pombo y Víctor Figueroa, de floja labor. Así y todo, el juego del Tricolor no varió.

A poco del cierre, Salinas estrelló un tiro libre en el travesaño. A esa altura, Chacarita intentaba el empate de cualquier manera.

Chacarita perdió. Está a cuatro puntos del descenso directo y a dos del desempate. No resiste más análisis. Su próximo compromiso será ante Tristán Suárez, el próximo sábado.