Por Joaquín Capurro.
Chacarita perdió otra vez. En su visita a Tres de Febrero, cayó ante Almagro por 2 a 1 y regresó con las manos vacías a San Martin en un año donde la condición de visitante le sienta muy mal.
La tarde en José Ingenieros palpitaba un partido más de 6 puntos para el Funebrero, en busca de escaparle al descenso. En el inicio, el Huevo Rondina paró el siguiente once: Losas; Leyendeker, Acosta, Pantaleone, Chaves; Pérez Serra, Cuello; Cuero, Guanca, Meléndez; Domínguez. Por su parte Mayor, el DT de Almagro, formó en cancha con los siguientes titulares: Gonzalez; Asis, Chamorro, Negro, Silcan; Vitale, Martínez; Marchiori, Bustamante, Macies; De La Vega.
En los primeros minutos del encuentro Chacarita tuvo más dominio del balón, con varios remates al arco de Domínguez y Cuello, jugadores más destacados. Sin embargo, el que sufrió la primera caída fue el visitante, tras una pelota que luego de un rebote dentro del área Marchioni encontró y acomodó en el palo derecho de Losas para poner el 1 a 0 parcial.
Pero el empate de Chacarita no tardaría en llegar en una jugada donde Nico Chaves controló la pelota por la banda izquierda y logró mandar un centro al área para conectar con Domínguez: cabezazo al segundo palo y era 1 a 1 para alegría del pueblo funebrero.
Así llegó el final del primer tiempo, con igualdad en el marcador, y una posesión de pelota dividida.
En el inicio de la segunda etapa el Tricolor de Villa Raffo supo dominar más el encuentro que la visita, manteniendo una mayor posición del balón en ataque y generando mucho más peligro que el Funebrero en el campo rival, con una brillante actuación de su número 8, Martínez, por la banda derecha.
La ventaja para los locales luego de tanto empuje llegó tras un tiro libre que quedó en rebote: la encontró Bustos fuera de el área que con una volea de primera consiguió poner el 2 a 1 en José Ingenieros.
Chacarita hizo un decente primer llegando a empatar el encuentro, pero perdió esa condición en el segundo tiempo, donde se vio ampliamente superado por un Almagro que se quedó con la victoria, mientras el Funebrero ahora queda a la espera de los resultados de los rivales directos que tiene para ver si pueden dejar puntos en el camino que no lo dejen tan complicado en la lucha para permanecer en la Primera Nacional.
FICHA:
Goles: Marchiori (ALM) 14'PT, Dominguez (CHA) 21'PT, Bustos (ALM) 29'ST
Amonestados: Acosta (CHA) 28'ST, Pérez Serra (CHA) 44'ST, Domínguez (CHA) 46'ST.
Cambios: Cortave x Negro (ALM) 39'PT, Orlando x Bustamante y Bustos x Macies (ALM) 16'ST, Sanabria x Cuero (CHA) 22'ST, Migliore x Chavez (CHA) 27'ST, Blanco x De La Vega y Flores x Silcan (ALM) 39'ST, Cristaldo x Meléndez, Facello x Acosta y Alfonzo x Cuello (CHA) 39'ST



