Chacarita perdió con Defensores de Belgrano y llegó a seis partidos sin sumar a de tres

Fue por 2 a 0 en el Bajo Belgrano, en otro flojo encuentro del Funebrero.

defensores chacarita

Chacarita visitó a Defensores de Belgrano con quien cayó derrotado por 2 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 21 del campeonato de la Primera Nacional. Más allá de algún destello en el tramo final del primer tiempo, fue un muy flojo encuentro el que disputó el Funebrero, que hace seis no conoce una victoria.

Pese al importante regreso a la titularidad de Ricardo Blanco en lugar del suspendido Santiago Godoy y al ingreso de Rodrigo González por Juan Cruz (rotura de meniscos), a Chaca le costó hacer pie en el Juan Pasquale del Bajo Belgrano. Al menos hasta los 30 minutos de juego, los de Pablo Centrone no estuvieron finos con el balón y le permitieron a Defensores, con errores en la última línea, llegar con peligro.

Una jugada aislada fuera del área encontró a Nicolás Benegas. El atacante del Dragón se acomodó y sacó un fuerte y rasante disparo que Federico Losas contuvo sin problemas, cuando el reloj marcaba recién 3 minutos de partido.

El equipo local dirigido por Pablo Frontini volvió a pisar el área funebrera con riesgo de gol: un contraataque derivó en los pies de Ramiro Cáseres, quien pese a tener opciones de pase eligió hacer la personal y sacó un disparo que en el trayecto se desvió en un hombre del Tricolor. La pelota le quedó servida a Juan Manuel Olivares que se resbaló y remató débil ante Losas.

Defensores tuvo su última aproximación a los 25 minutos, momento en que Nicolás Álvarez le ganó la posición a Lautaro Formica y envió un centro que Benegas, rodeados entre los dos centrales, Abel Masuero y Juan Alvacete, conectó y el joven golero de Chaca se encontró con el balón, evitando la caída de su arco.

Paulatinamente Chacarita empezó a animarse de la mano de Enzo Hoyos y el Chino González, quienes constantemente buscaban asociarse para acercarse al arco defendido por Mariano Monllor.

Una muy buena ocasión sucedió precisamente en los pies de Enzo, que previa asistencia de González quedó posicionado en la puerta del área grande y con un sablazo hizo retumbar el travesaño.

Minutos después fue Rodrigo el que probó, cuando Agustín Piñeyro abrió a la izquierda hacia Formica y este jugó al medio para la llegada del volante que remató cerquita.

La última jugada del primer tiempo sucedió a los 45 minutos: volcado sobre el sector derecho, Hoyos envió un centro/tiro al arco que Monllor respondió con sus manos hacia adelante, y así se esfumó la primera etapa.

Lo ocurrido durante el tramo final del primer tiempo nada tuvo que ver con la etapa complementaria, en la que el local se impuso y, en dos llegadas marcó dos goles, que significaron un mazazo terrible para Chacarita e imposible de revertir.

De tiro libre desde la derecha (por mano de González) vino un centro que Gonzalo Mottes cambió por gol a los 10 minutos. El Funebrero sintió el golpe y nunca se pudo recuperar, ni siquiera con los cambios que realizó Centrone. Nada dio resultado.

El segundo y último tanto de la noche lo selló el mismo Mottes; esta vez con un golpe de cabeza al costado izquierdo de Losas.

No hubo tiempo para más. Chacarita volvió a irse derrotado y alcanzó los seis encuentros sin victorias, con cuatro derrotas y dos empates. Su próximo compromiso será en San Martín ante Brown de Adrogue, este sábado 2 de julio a partir de las 20:10 horas.