Chacarita recibe a Riestra en un partido clave por ingresar al reducido

Este sábado el Funebrero se medirá frente al conjunto de Bajo Flores buscando obtener los tres puntos que le permitan ubicarse en zona de clasificación para la disputa por un segundo ascenso.

whatsapp image 2021 09 04 at 16.54.32

La irregularidad del campeonato en general y las dos últimas victorias en fila que hilvanó le permitieron a Chacarita volver a soñar con el reducido. La tabla de posiciones indica que el Funebrero se ubica en el puesto 14, a dos puntos de San Martín de San Juan y a tres de Deportivo Riestra; los últimos equipos que estarían ingresando a esa instancia de disputa por un segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Y como si fuese apropósito, a falta de tan solo tres fechas para que se dé por finalizada la etapa regular del certamen, este sábado 23 de septiembre Chaca se enfrentará a uno de ellos. Desde las 15:30 horas, el Funebrero recibirá en su estadio de Villa Maipú a Deportivo Riestra, en lo que el contexto indica que será un partido “de seis puntos”, como se dice habitualmente en la jerga futbolera ante este tipo de encuentros.

Chacarita llega dulce. Los triunfos ante All Boys en San Martín y Güemes en Santiago del Estero le vinieron bárbaro en sus aspiraciones para volver a meterse en la pelea, cuando ya muchos lo daban por muerto. Por eso mismo, este partido frente al cuadro de Bajo Flores será un termómetro fundamental. No hay demasiadas opciones: o lo termina de ubicar fuertemente en la lucha o, de lo contrario, lo sumerge en la tabla.

Como es habitual en él, Marcelo Venturelli no moverá mucho el equipo y se espera un solo cambio respecto a los once que derrotaron al equipo santiagueño el domingo pasado: el ingreso de Juan Alvacete (recuperado de una molestia que lo dejó afuera del último partido) en remplazo de Leandro Lacunza. Además, el que no podrá estar entre los concentrados es Hernán Fredes, debido a un golpe que sufrió en la mandíbula, sector en el que tuvo que ser operado hace unos meses. En su lugar volverá a estar citado Facundo Parra.

Así las cosas, Chaca formaría de la siguiente manera: Federico Losas; Tobías Fernández, Abel Masuero, Tomás Berra, Juan Alvacete; Luciano Perdomo, Saúl Nelle, Enzo Hoyos, Ricardo Blanco; Santiago Godoy, Ignacio Russo.

[HISTORIAL]

Chacarita y Riestra se enfrentaron en cinco ocasiones: dos victorias para el Tricolor, una para el Blanquinegro y dos empates.

[ÚLTIMO CRUCE]

Fecha 24, Primera Nacional 2021: Chacarita 0 – 0 Riestra.  

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)