Semanas atrás, Kevin Fernández sufrió la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El futbolista paraguayo fue operado con éxito y tendrá algunos meses de recuperación hasta poder regresar a las canchas. Por ese motivo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le permitió a Chacarita realizar una incorporación para lo que resta del campeonato de la Primera Nacional.
Aníbal Biggeri lo sondeó y en las últimas horas ese refuerzo llegó. Se trata de Claudio Pombo, volante ofensivo de 29 años proveniente de San Martín de Tucumán y cuyo pase pertenece a Sarmiento de Junín. Firmó su contrato hasta el 30/06/2024, a préstamo sin cargo y sin opción de compra.
Pombo se suma a Franco Pulicastro y Exequiel Beltramone como las incorporaciones que efectuó la entidad de San Martín para afrontar el tramo final de la Zona B del torneo, que lo tiene peleando la punta junto con Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, los dos cuadros de la provincia de Mendoza.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Sin embargo, su arribo al plantel no se dio en el marco del mercado de pases, sino por el cupo que le otorgó AFA a la Comisión Directiva de Chacarita a raíz de la dura lesión padecida por el paraguayo Fernández, quien a principios de mes había sido titular en el partido ante Talleres de Córdoba, correspondiente a la Copa Argentina.
Nacido el 28 de abril de 1994 en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, el flamante refuerzo debutó profesionalmente en Juventud Unida de esa ciudad. Luego, vistió las camisetas de Huracán de Corrientes, Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba y San Martín de Tucumán, su club más reciente donde firmó la rescisión de su contrato.
TAMBIÉN HUBO UNA BAJA
Si bien ya se sabía que no continuaría en el club, en las últimas horas se confirmó la salida de Enzo Hoyos para jugar en el Beroe F.C de Bulgaria. El mediocampista ofensivo, que en este certamen no era titular, fue cedido a préstamo hasta el 30/06/2024, sin cargo y con una opción de compra por el 75% de U$D 350.000.
Hoyos se acopló a Ignacio Figueroa, Rodrigo González, Jorge Forastello, Elías Alderete y Franco Pérez como las seis bajas que tuvo el Funebrero en el mercado de invierno, en vista a la segunda parte de la competencia.