En un duelo por el honor, Chacarita no pudo con Temperley en San Martín

El Funebrero perdió 2 a 1 con el equipo del sur de la Provincia como local.

Chacarita y Temperley ya perdieron la categoría, y se enfrentaban en un partido por el honor en el que el Tricolor nuevamente no pudo demostrar todo el fútbol que había mostrado en su anterior etapa en la B Nacional. El local, en San Martín, perdió 2 a 1 con

El gran desafío para ambos es terminar de la mejor manera y comenzar a prepararse para la próxima temporada en el Nacional B, y el que mejor cumplió esa meta fue Temperley, que no solo tuvo un mejor desempeño en líneas generales sino que también fue efectivo al concretar las chances que se le presentaron frente al arco defendido por Pedro Fernández.

“El Gasolero” abrió la cuenta a los cinco minutos del primer tiempo tras un grosero error del arquero de Chacarita. Fernández salió mal desde el fondo y la pelota le quedó a Santiago Giordana, quien habilitó a Lucas Delgado para el 1-0. Sobre el final de la etapa, a los 41′, el propio Giordana marcó el segundo tanto.

La visita se mostraba mejor que el conjunto local, pero sobre los 25′ de la segunda parte se quedó con diez hombres por la expulsión de Delgado, quien pegó un duro codazo. Eso le quitó fuerza al equipo del Sur bonaerense y así llegó el descuento de Federico Rosso, con un tremendo disparo desde afuera del área.

A partir de allí, no hubo mucho más que un Chaca intentando sin mirar los modos y con más convicción que fútbol, y un Temperley que por momentos aguantó con la pelota, y por otros defendió sin prestarle demasiada atención al rendimiento futbolístico.