Chacarita y Tigre empataron en un partido con muchas emociones

Las acciones terminaron 2 a 2 en San Martín. Fergonzi y Vega marcaron en el local y Magnín y Protti hicieron lo propio en el visitante.

e45z4uvwqaaqsfk

Bajo la tarde nublada y lluviosa de San Martín, Chacarita y Tigre protagonizaron un partido más que atrapante por la fecha 14 de la Primera Nacional y empataron 2 a 2. Ramiro Fergonzi puso en ventaja a los locales en el primer tiempo, Ijiel Protti y Pablo Magnín lo dieron vuelta en el complemento y Alexis Vega lo empató a diez del final.

El Matador arrancó con la iniciativa, con muy buenas triangulaciones y movimientos al espacio de los tres del mediocampo pero no llegó a traducirlo en chances. Chaca avisó con un desborde de Vega que despejaron en el área chica y minutos después pegó primero: descordinación de la defensa y Fergonzi sacó un sablazo que se metió en el ángulo bajo de Zenobio, de floja respuesta.

El 1-0 terminó de acomodar al Funebrero en cancha. Compacto en el fondo, esperando a que Tigre pasara a 3/4 para cortar y salir disparado con la pelota en los pies de Nieto, la figura de los primeros 45'. El visitante no generó chances de gol y volvió a mostrarse muy endeble en defensa, sobre todo a la hora del retroceso: hubo varios desacoples entre Menossi-Prédiger y los defensores.

Los dos salieron sin cambios al segundo tiempo y Tigre mostró un poquito mas de ímpetu, por lo menos para exigir a Tripodi por primera vez con un cabezazo de Magnín a los 5'. Chaca empezó a meterse atrás, apoyándose en la solvencia de Centurión, y el visitante empezó a explotar los costados con Blondel y Prieto, para encarar 1v1 y sacar centros peligrosos.

Después de merodear el área por varios minutos, el Matador encontró el empate en los pies de Protti. Buen desborde de Blondel, descargó para Protti que recibió, giró e hizo cumplir la ley del ex con un fuerte zurdazo. Y a partir de ahí fue se vino una ráfaga de Tigre, que le metió velocidad a su juego y por sobre todo fue directo. Buscó el arco rival con mucha más dinámica y dejó de abusar de tanta posesión pero sin dañar. Magnín lo dio vuelta a los 21' y sumó su gol número 12 en el campeonato.

Pero el clásico todavía tenía guardada una emoción más. Cuando Tigre estaba para ponerse 3 a 1, Chaca se adelantó unos metros en la cancha y como por abajo estaba complicado, tuvo que recurrir a la pelota parada. Desde un tiro libre cerca del área que levantó Alexis Vega llegó el empate. Mazur hizo el gesto para desviar la trayectoria del centro pero apenas la rozó y con Zenobio descolocado la pelota terminó entrando.

Los últimos minutos fueron muy disputados y se notó el nerviosismo en los dos equipos, sobre todo en Tigre que tuvo algunas complicaciones en la salida. El primer tiempo fue de Chacarita, el segundo fue casi todo de Tigre y las cosas terminaron empatadas, una igualdad que no le sirve demasiado a ninguno de los dos pensando en la tabla. El Matador llegó a las 25 unidades, quedando a uno del puntero Gimnasia de Mendoza (que queda libre esta fecha) y el Funebrero apenas alcanzó el 9º puesto con 16.