¿Chacarita - Tigre es un clásico?

tigre-chacarita-1

Sin dudas, el partido entre Tigre y Chacarita no es un partido más. La rivalidad de los hinchas, la previa, la imposición de ganar más que en otro encuentro. Son sin dudas las instituciones, en lo futbolístico, más grandes y con más historia de la zona norte (junto a Platense). Pero a pesar de todo esto, los hinchas de uno y otro lado, se niegan a hablar de "clásico". Claro, reconocer al otro como "clásico" es darle entidad, lo que en el juego de la la chicana futbolera, no se permite.

Los más veteranos, viven este cruce como un partido con muchísima rivalidad, pero defienden con uñas y dientes la idea que no es un clásico. Rápidamente esgrimen que el clásico de Chaca es Atlanta y el de Tigre, Platense o San Miguel.

Pero, para los más jóvenes, no hay duda que un Chacarita - Tigre se vive como un clásico. Y así, se palpita y se espera como todo clásico, con cargadas que van y vienen en las redes sociales.

La rivalidad entre Funebreros y Matadores comenzó allá por la década del '80. Parece increíble, pero los más memoriosos cuentan que anteriormente había una fuerte amistad entre ambas hinchadas. En diversas ocasiones, Tigre hacía de local en el estadio de Chacarita y los hinchas del Funebrero, asistían al partido para apoyar a sus pares de Victoria.

Hoy, la historia es otra. Es un partido, que todos quieren ganar, primero y principal para subir y escalar posiciones, pero también para chicanear al otro y hacer valer el folclore tan lindo que tiene el fútbol argentino. Siempre y cuando este no termine en violencia, claro.

¿Entonces, es o no es un clásico? ¿Conocen el dicho "si tiene 4 patas, ladra y mueve la cola, es un perro"?... Bueno, el Chacarita - Tigre se espera como un clásico, se chicanea como un clásico, se vive como un clásico y el que lo gana, lo celebra como un clásico... Usted póngale el nombre que quiera, para nosotros es un partidazo, un verdadero clásico de la Zona Norte.