El mercado de pases de Chacarita estuvo demasiado activo, quizá más de lo que se especulaba. Prácticamente todos los días surgieron novedades, ya sea por rescisiones, idas y posibles incorporaciones.
En total, fueron doce los jugadores que pegaron el portazo y se alejaron de la institución de San Martín. Nueve de ellos no fueron tenidos en cuenta por José María Bianco para la pretemporada: Sebastián Cuerdo, Matías Montero, Juan Vera, Matías Medina, Matías García, Zacarías Morán Correa, Maximiliano Casa, Martín Lucero e Ignacio Bailone.
Mientras que los tres restantes, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Elías Alderete y Juan Cruz Mascia, emigraron al exterior. Los dos primeros partieron mediante un contrato a préstamo hacia el Panetolikos de Grecia y el Arema Fc del fútbol de Indonesia respectivamente. Por su parte, el uruguayo cruzó nuevamente el Río de La Plata para jugar en el Colonia, club que disputará la Copa Sudamericana este año.
Los arribos fueron tres, y se tratan de Jim Morrison Varela, quien llega proveniente de Juventud de Uruguay, Diego Menghi, de ultimo paso por Capiatá de Paraguay y Ramiro Fergonzi, devenido del Zacatepec del fútbol mexicano.
Los mencionados fueron titulares en casi todos los partidos amistosos que disputó el Tricolor en este receso en vista a la reanudación del campeonato de la Primera Nacional, que para Chacarita comenzará este sábado 8 a las 17.05, en Floresta contra All Boys.