Chacarita Juniors venció a Talleres de Remedios de Escalada por 2-0 en condición de visitante. El Funebrero se recuperó de los malos resultados conseguidos en las últimas fechas y se acomoda en las posiciones.
Tres variantes ensayó Juan Manuel Azconzábal respecto a la derrota contra Estudiantes de Río Cuarto en San Martín: Federico Andueza, Agustín Araujo y Rodrigo Salinas ingresaron en reemplazo de Alejandro Rébola (expulsado), Valentín Chocobar y Ricardo Blanco.
El primer tiempo fue nefasto. No hay otra manera de definir lo sucedido en los 45 minutos iniciales en Timote y Castro. Ninguno de los equipos tomó el protagonismo, ninguno se mostró incisivo y ninguno pateó al arco. Todo redondo. Abundaron los pelotazos sin dirección y las constantes pérdidas de balón.
Lo único "cercano" por el lado del Funebrero ocurrió desde el andarivel derecho, cuando Maximiliano Meléndez envió un centro y Salinas pateó muy desviado. Amén de ello, no aconteció nada más, exceptuando alguna que otra lesión sufrida por jugadores de Talleres.
Considerando el desarrollo de la primera etapa, ni el más optimista hincha de Chaca hubiese imaginado que, en una ráfaga de ocho minutos, el equipo marque dos goles. La cuestión es que entró Maico Quiroz (en lugar de Meléndez) y cambió radicalmente el trámite.
Antonio Napolitano, de gran labor en la mitad de la cancha, se sacó a dos hombres rivales de encima y asistió a Salinas, quien se perfiló y remató al "rincón de las arañas". Iban 7' del complemento y el Tricolor se adelantaba en el tanteador.
Pero habría más. Porque rápidamente Quiroz tomó la lanza, cedió con Napolitano y éste envió un centro por bajo. "El Potro" Salinas dejó pasar el balón y por detrás de él apareció Araujo, para su remate al fondo de la red y empezar a sentenciar la historia del match.
Azconzábal aireó al equipo y realizó dos modificaciones, tratándose de los ingresos de Valentín Chocobar y Leandro Ciccolini por Salinas y Araujo.
No sucedió mucho más. Chacarita ganó 2-0 y regresó a la victoria después de cuatro partidos. Su próximo compromiso será Deportivo Morón, el siguiente fin de semana en San Martín.