Chacarita recibió en su estadio a Deportivo Riestra, con quién igualó sin goles en un encuentro que mereció algo más por lo realizado en la etapa complementaria. El Funebrero continúa sin levantar cabeza, aunque cortó la racha de cuatro caídas en fila.
Chaca empezó mejor que su rival de turno. Ya a los 4 minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador, a través de una jugada de Nieto que encaró por el sector izquierdo, ingresó al área y le envió un pase a Bonansea, quien por la modesta marca de un defensa de Riestra no pudo darle de lleno a la pelota.
Sin embargo, el que comenzó a manejar los hilos del partido fue el cuadro visitante. Su '10', Goya, tuvo la chance más clara de la primera etapa a los 11 minutos, a la postre de que recibiera el balón en el punto penal y desde el aire saque un remate que Tripodi salvó milagrosamente sobre la línea.
Y el mismo Tripodi, apenas un minuto más tarde, posibilitó nuevamente que el Funebrero siga con el marcador invicto, gracias a un mano a mano que le ahogó a Bucca, cuando se iba solo para el gol.
El equipo dirigido por Marabotto no estuvo cómodo en gran parte del primer tiempo, excepto en el tramo final, en el que pudo haber roto la paridad mediante una buena jugada colectiva que inició Groba, siguio Bonansea y finalizó Nieto con un fuerte remate que posteriormente desvió el arquero Vega.
En el complemento Chaca fue ampliamente superior a Riestra, que solo se dedicó a defender y a sostener el empate que finalmente se terminaría llevando.
De izquierda a derecha, con Chávez y Vega conectándose con Nieto (jugó un muy buen partido), el Tricolor de San Martín atacó a la visita y fue mucho más, aunque sin tener claridad en los metros finales.
La que sí fue neta sucedió a los 20', cuando Vega escaló desde el andarivel derecho y colocó un centro que por muy poquito Nieto no conectó.
A falta de 15 minutos para el cierre, Marabotto movió el banco y mandó a la cancha a Baiardino, Gallegos y Hoyos, en lugar de Vega, Bonansea y Groba, otro de gran tarea en esta tarde.
Con Chaca atacando y Riestra replegado, se esfumó el partido. El Funebrero fue más, pero no pudo doblegar a la última línea rival. Su próximo compromiso será ante Gimnasia en Mendoza.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)