Chacra San Isidro Labrador: ¿Dónde queda y que actividades hay para hacer?

La Chacra Educativa funciona hace 12 años y propone un paseo para que grandes y chicos se interioricen en la flora y fauna de granja.

Chacra 2

En la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina), las familias pueden ver los procesos de cultivo, la crianza de animales y la elaboración de alimentos mediante recorridos por el lugar y talleres. Además, hay visitas guiadas para grupos particulares, escolares y ONG’s.

El espacio tiene cerca de una hectárea y estaba en desuso. Luego de que el Municipio se hiciera cargo del lugar hace ya 12 años, se transformó en una granja para acercarle a las familias aprendizajes sobre la vida rural y ecológica. “Lo bueno de que los chicos puedan venir es que generalmente los animales los ven sólo en libros del colegio o revistas, y acá pueden comprender con el contacto directo cómo viven, y se desarrollan”, contó Mabel Leva, directora de la chacra.

En el lugar, se pueden encontrar alrededor de 100 animales como patos, gallinas, vacas, ovejas, caballos, conejos, entre otras especies. “Más allá del fin educativo de la chacra, también es un espacio recreativo para las familias que permite desestresarse, disfrutar al aire libre, al sol, sin corridas. Para poder vivenciar”, expresó Leva, y contó que el lugar tiene una huerta orgánica en la que explican cómo armarlas y mantenerlas.

La chacra está abierta de lunes a viernes para recibir escuelas y ONG’s no sólo de San Isidro sino también de otros partidos, y los días sábados de 14 a 17 horas para el público en general. La entrada es gratuita para niños y jubilados, mientras que los adultos abonan $150 para ingresar.

Las reservas para las visitas guiadas a instituciones se realizan de lunes a viernes de 9 a 16, al teléfono 4513-7887. También pueden llamar quienes estén interesados en reservar el lugar para festejos de cumpleaños o reuniones, en ese caso, al número 4763-7415. Para dudas o consultas escribir a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Las actividades en el espacio se suspenden en caso de lluvias.

HORARIOS DE VACACIONES DE VERANO: Jueves, viernes y sábado, de 16:00 a 20:00.