Chacra San Isidro Labrador: un lugar para disfrutar de los últimos días de vacaciones de invierno

El espacio se ubica en Villa Adelina y cuenta con 120 animales de granja, una huerta orgánica y un jardín de mariposas. Para asistir hay que solicitar un turno previo de una hora.

chacra san isidro labrador

Continúa el receso escolar por las vacaciones de invierno, periodo en el que los más chicos cuentan con la posibilidad de realizar actividades recreativas permitidas en el marco de la pandemia del Covid-19. Y una de las propuestas destinadas a ellos que ofrece la zona norte del conurbano es la Chacra San Isidro Labrador, lugar que recrea perfectamente la vida en el campo.

Se sitúa en Perito Moreno 2610, en la localidad de Villa Adelina, y se encuentra abierta de martes a domingos de 10 a 12 y de 14 a 17 horas. Allí se hallan corrales con 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; y también tiene un jardín de mariposas y una huerta orgánica donde, según informaron desde el municipio, se puede aprender sobre cómo cultivar alimentos.

“Siempre nos sorprende la cantidad de gente que se acerca a visitarnos. Estamos muy felices de poder brindar gratuitamente un espacio tan lindo y con tantas actividades para que toda la familia disfrute”, expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental.

“La gente por suerte viene y cumple con los protocolos, sabe que seguimos en pandemia y respetan las sugerencias que les damos. Aquí los chicos se divierten y aprenden, desde las características de los animales de granja hasta la importancia de la huerta orgánica. Además, el contacto con la naturaleza ayuda a relajar y nos aleja de tanta tecnología”, sostuvo.

En la misma línea, Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, aseguró: “Veo a las familias muy contentas. Los chicos aprenden sobre los animales de la chacra y salen un poco de la cotidianidad de la pandemia. San Isidro durante las vacaciones siempre genera nuevas propuestas y esta es una que nos acompaña todos los años y la gente viene y la disfruta”.

Aquellos que deseen concurrir al lugar deberán solicitar un turno de una hora comunicándose de lunes a viernes de 9 a 12 horas al 4513-7887 o al 4763-7415. En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo