El Chango Spasiuk tocará gratis en Escobar

El artista referente del folklore y la música litoraleña se subirá al escenario del Teatro Seminari, para repasar sus clásicos y los temas de su último trabajo discográfico, "Otras Músicas".

El Chango Spasiuk vuelve a la zona norte, y esta vez será para que su música deleite a los vecinos de Escobar. El espacio elegido para su presentación es el Teatro Seminari, y el tiempo, el próximo viernes 28 de septiembre a las 21 horas.

Con su arcordeón, repasará lo largo y profundo de su carrera musical, e incluirá en ese camino los temas de su último disco, lanzado en 2016, Otras Músicas, donde presenta composiciones de nuevo estilo, muchas de ellas utilizadas para bandas sonoras de películas, documentales, cortometrajes, televisión y teatro.

El concierto será con entrada gratuita, que podrá retirarse desde el mismo día de la función a las 10 horas, en la boletería del espacio cultural ubicado en Mitre 475, Belén de Escobar. Se darán hasta 2 entradas por persona.

En una entrevista realizada con Que Pasa allá por 2016, Spasiuk habló de sus combinaciones musicales, de sus cambios y de su estilo. “Uno nació con una tradición. Desde esa tradición buscás tu propio sonido, tu propia voz y hacés tu propio desarrollo estético. Con tus capacidades y tus limitaciones, pero tratas de hacerlo. A lo largo de los años uno ya ha pasado por un montón de combinaciones. Algunas, si miro para atrás, las miro con cierta ternura, porque son combinaciones no muy productivas, pero había que pasar por ahí para estar en este momento”.

“Mi manera de entender la música del litoral es ésta. La gente a veces piensa que cuando uno busca su propio sonido es que no ama la tradición. Pero buscar el sonido propio es estar enamorado de la tradición, porque es el lenguaje con el cual estás tratando de hacer tu propio desarrollo”, contaba el Chango.