Unidad Ciudadana debatió sobre educación en San Isidro

La senadora Teresa García, junto a Mario Oporto y Claudia Bracchi delinearon desafíos para una escuela de futuro.

garcia-oporto-brachi-san-isidro

En la tarde del jueves, realizó en el galpón en el Galpón Cultural Pampa de Beccar, la charla debate “El Futuro es Hoy. Los desafíos que vienen para la educación bonaerense”.

La mesa estuvo integrada por la senadora provincial de Unidad Ciudadana, Teresa García, el ex ministro de Cultura y educación bonaerense Mario Oporto y la docente investigadora Claudia Bracchi. 

Al final el encuentro, la Senadora Garcia, explicó el por qué del debate acerca de la educación en este momento: “Porque no hay que esperar hasta octubre, hasta las elecciones, para armar los gabinetes, para ir planteando cuáles son los desafíos, qué es lo que hay que hacer con escuela, en este caso a la escuela pública, que no solamente tiene problemas de infraestructura de accesibilidad sino que también hay que replantearse el contenido de lo que van a aprender nuestros hijos. Sobre todo en un día como hoy, dónde se ha hecho evidente que el 46,8% de nuestros niños son pobres. Hay que pensar una escuela pública en relación a esta sociedad que tenemos empobrecida y en relación a un futuro donde el mundo del trabajo ha cambiado. Por lo tanto, los chicos tienen que estar insertos en un conocimiento diferente al que hay hasta ahora”.