En Vicente López, habrá capacitaciones sobre medio ambiente y sustentabilidad urbana

Serán dos jornadas gratuitas en las que se debatirán temas sobre separación de residuos, reciclaje y otros temas para quienes estén interesados en voluntariado ambiental.

Los miércoles 13 y 27 de junio habrá dos jornadas de talleres sobre sustentabilidad urbana en el marco del programa de Concientización Ambiental y Participación Ciudadana Vivamos Sustentable. Los encuentros están apuntados a interesados en ser futuros Multiplicadores Ambientales voluntarios, aunque son abiertos a quien quiera participar.

Se trata de una capacitación dividida en dos jornadas, en las que se compartirán conocimientos sobre sustentabilidad urbana, separación de residuos y reciclaje, entre otros temas que hacen a la calidad ambiental de la ciudad. La actividad se realizará en ambos días a las 18 horas, en el Centro Universitario Vicente López, ubicado en Carlos Villate 4480, Munro.

Los interesados en convertirse en multiplicadores ambientales voluntarios, o en obtener más información sobre los encuentros deben inscribirse vía email en: vivamos.sustentable@vicentelopez.gov.ar , o pueden consultar telefónicamente: 4711-2800 int. 4453.

Según lo que contaron desde el municipio, esta nueva iniciativa busca “multiplicar el conocimiento y la participación ciudadana en los proyectos ambientales en los barrios, en especial en lo referente a residuos sólidos urbanos y los beneficios que generan su separación y reciclaje, tanto a nivel ambiental como social y económico”.

Sobre Vivamos Sustentable

Vivamos Sustentable es un programa que propone a los vecinos de Vicente López, especialmente jóvenes y adultos mayores, convertirse en multiplicadores ambientales voluntarios para ser portavoces de ideas, valores y acciones de impacto social y ambiental positivo en su comunidad, como la separación de residuos, el reciclaje y la participación en los programas ambientales del municipio.