Charlas, un mural y la proyección de un corto por la Semana de la Memoria en Tigre

El municipio llevará adelante diferentes actividades entre el 18 y el miércoles 24 de marzo.

siluetazo 1

De cara al próximo 24 de marzo, en el partido de Tigre se llevarán adelante diferentes actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El municipio organizará eventos como charlas a través de redes sociales, un mural participativo, la proyección de un corto, visitas a la sala de la memoria del Museo Reconquista y la Adhesión a la campaña “Plantamos memoria”.

El cronograma:

-Jueves 18 de marzo, 18:00 hs: conversatorio con Victoria Montenegro, nieta recuperada e hija de desaparecidos, acompañado por jóvenes, vecinos y vecinas, manteniendo los protocolos sanitarios. Será en la plaza San Martín de Benavídez con transmisión desde las mencionadas redes sociales.

-Viernes 19 de marzo, 10:00 hs: mural participativo por la memoria en la senda peatonal Abuelas de Plaza de Mayo, barrio La Paloma, El Talar. Acompañado con la muestra gráfica de Memoria y Archivos Locales de la Comisión Provincial por la Memoria.

-Sábado 20 de marzo, 19:30 hs: proyección del corto “896 Presente”, ganador del concurso Grabando la Memoria. Tendrá lugar en la plaza de las Américas, Av. Italia y Solís, Tigre Centro, y estarán presentes el ganador y el protagonista del corto.

-Domingo 21 de marzo: visita con jóvenes a la sala de la memoria del Museo Reconquista.

-Lunes 22 de marzo, 18:30 hs: conversatorio con Pablo Llonto, abogado querellante en juicios de lesa humanidad. Transmisión en vivo.

-Martes 23 de marzo: confección de siluetas en diferentes puntos de la ciudad.

-Miércoles 24 de marzo: Adhesión a la campaña “Plantamos memoria”, propuesta por los Organismos de Derechos Humanos.

Para más información contactarse con el área de Derechos Humanos a través de su Facebook: (INGRESAR ACÁ) o vía mail direcciongralderechoshumanos@tigre.gob.ar

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo