“Chimi” Blengio: “En Tigre se juega como se entrena y los jugadores entendieron el mensaje”

El entrenador de Tigre dejó sus sensaciones luego del debut del equipo en la Primera Nacional y sostuvo que los jugadores "hicieron un excelente trabajo ante un rival difícil en una cancha complicada".

Blengio Tigre (2)

La Primera Nacional reanudó su acción oficial y, en ese retorno, el Club Atlético Tigre disputó la primera fecha de la Zona A Campeonato frente a San Martín de Tucumán. El equipo de Victoria se impuso por 1 a 0 con gol de Sebastián Prédiger en lo que fue el debut de Juan Carlos Blengio como DT ratificado de Tigre. Tras el encuentro, el Chimi dialogó con QUE PASA sobre lo que dejó el debut tanto de él como entrenador y del equipo en el certamen, el mercado de pases, y lo que se le viene al Matador.

Consultado acerca de las sensaciones que le dejó su primer partido con el buzo del Matador, el Chimi expresó: “El partido del domingo me dejó sensaciones muy lindas. Es un orgullo muy grande, como hincha de Tigre y ex jugador del club, poder debutar oficialmente como entrenador acá. Y arrancar de la manera que arrancamos también es muy bueno, por eso las sensaciones son las mejores para lo que viene”.

Luego del descenso a mediados de 2019, Tigre nunca terminó de amoldarse a la Primera Nacional y, antes del parate por la pandemia de coronavirus, su andar era bastante irregular. Al respecto, Blengio analizó: “Cuando nosotros mirábamos desde afuera sabíamos que a Tigre le estaba costando la categoría. Siempre dije y se lo dije a los jugadores que en la Primera Nacional no te dejan jugar mucho. Primero tenés que marcar, meter y después jugar. Correr meter y jugar, en ese orden. La propia categoría y mismo los equipos contrarios te llevan a esa forma de juego. En este mes y moneda que estamos juntos le transmitimos ese mensaje al plantel: que en el ascenso no se puede jugar lindo”.

“El domingo con San Martín de Tucumán hicimos un excelente trabajo, en una cancha difícil, con mucho calor y con un rival complicado en frente. Estuvimos concentrados, casi no nos patearon al arco e hicimos la diferencia en la pelota parada. Son seis finales las que tenemos por delante y no nos podemos equivocar”, indicó en la entrevista del programa radial de QUE PASA por FM Fénix.

Respecto a la condición física en la que recibió al equipo luego de la salida de Gorosito, el ex defensor del Matador profundizó: “Encontramos un plantel golpeado, porque cada vez que se va un técnico es porque no salen las cosas. Sabíamos que le faltaba un poco en lo físico al equipo, sin criticar ni poniendo en duda el trabajo del preparador físico. Al equipo le faltaba laburo duro y entrenamientos intensos. Nosotros le metimos en lo físico y hacemos hincapié en la intensidad. Acá se juega como se entrena y los jugadores agarraron el mensaje. Con San Martín lo hicieron muy bien, porque corrieron todo el partido. Ellos solos se dieron cuenta que había que entrenar de esta manera para poder terminar bien los partidos”.

Continuando con el análisis de la divisional, el técnico sostuvo que “en esta categoría es fundamental la concentración, el orden y no casarse con ningún esquema. El otro día con San Martín cambiamos de esquema tres veces y son opciones que tenemos sobre la mesa. Las decisiones dependen mucho de los jugadores que uno tiene a disposición y del rival que esté en frente. El sistema lo vamos a ir llevando partido a partido, pero el que esté mejor es el que va a jugar. Siempre vamos a pensar y buscar lo mejor para Tigre. Estoy muy tranquilo con el cuerpo técnico que tengo al lado mío. Son gente que sabe mucho, son muy capaces y yo me apoyo en ellos”.

Por otra parte, también el DT analizó el mercado de pases y la llegada de Gabriel Compagnucci hace algunos días: “Hace 20 días que estábamos hablando con el presidente sobre que necesitábamos un refuerzo sobre la banda derecha. Si jugamos con linea de 5, el único jugador que podía hacer la banda era el Patito (Galmarini) y si le pasaba algo no teníamos a otro. Por eso, y por suerte, se dio la llegada de Compagnucci. Entró muy bien en Tucumán y es un jugador que va a ser importante para pelear el puesto con Galmarini”.

Por último, y ya palpitando el encuentro ante Atlético Rafaela del próximo lunes 7 de diciembre, contó qué jugadores están lesionados de cara a dicho partido: “Cachete Morales tiene para mínimo 12 días más por una distensión chiquita en el abductor derecho. Monteseirin va a intentar arrancar estos días, porque tiene un golpe en la rodilla que viene arrastrando hace mucho. Después están todos bien y en el entrenamiento del martes los felicité por el trabajo que vienen haciendo. Saben que esta es la manera. El camino es largo, recién arranca y quedan muchas finales, pero ojalá se siga así para llegar al objetivo nuestro que es el ascenso. Hay que tener fe”.

LA ENTREVISTA COMPLETA AL CHIMI BLENGIO