Chino Luna: “Me ilusiono con que puedo dar una emoción más antes de dejar de jugar en Tigre”

En una nota exclusiva con Sólo Tigre, el Chino no solo contó su actualidad y la del plantel, sino que expresó todas sus sensaciones y sentimientos.

entrevista-chino-luna-entrenamiento-tigre

El Chino Luna le dio un grito de desahogo en el último partido a Tigre, cuando gracias a su gol, y con el equipo jugando con diez casi todo el partido, pudo ganarle a Argentinos y sumar de a tres. Días después del triunfo, habló de todo, con un tono sentimental y muy compenetrado con lo que viene, no sólo para el club, sino también para él.

¿Fue importante el triunfo frente a Argentinos para respirar un poco de aire fresco en la semana?

No estamos tranquilos, no hemos conseguido más que una victoria. Es importante para el grupo y para el club, pero esperemos que sea el comienzo de una seguidilla positiva. Después, no tiene mucha más importancia. Sí fue importante para mí personalmente coronar todo el esfuerzo que realizaron mis compañeros con uno menos todo el partido.

¿Cómo estás personalmente después de toda la locura que pasó en Newell’s y la licencia?¿Te sentís un poco más desahogado ahora que aunque sea estás en el banco?

Mi situación es muy personal, hace un año y medio (desde la época de Caruso) que no tengo la continuidad que siempre tuve en el club y la importancia desde adentro de la cancha. Por supuesto que acepto el no jugar desde el plano futbolístico, lo debe cumplir cualquier jugador, podes coincidir o no, pero hay que aceptarlo. Si decidí quedarme fue aceptando esta situación, pero cuando no jugás, a un jugador grande se le hace todo más difícil, más cuando los momentos son malos y no podés estar ni ayudar.

Se hace muy cuesta arriba, se te vienen miles de cosas a la cabeza como dar un paso al costado, pero acá estamos. En este año tan difícil yo decidí estar y sigo aceptando que por ahí no jugué mucho o ni siquiera concentré, pero siempre sigo intentado sumar desde el lugar que me toque y dándolo todo para empujar hacia adelante como lo hice siempre en cualquier club que fui. Después, el tiempo dirá si estuve bien o mal haciendo ese papel.

La realidad indica que casi no avanzaron de posición en los promedios en estas 12 fechas ¿Cómo se labura eso todas las semanas?

No descontamos puntos, por eso no estamos tranquilos. A esta altura pensamos que podíamos haber descontado más puntos o inclusive haber salido del descenso. Pero la realidad es otra y no queda otra que seguir trabajando, pero trabajando de verdad y buscando el objetivo que es salir de esta zona. Hay que cambiar en serio, aprovechar este triunfo para laburar con la cabeza sin tanto dolor ni sufrimiento, no estar pensando ‘si no gano, no llego’ como venimos haciendo, hay que aprovecharlo de verdad.

¿Creés que estos últimos 3 partidos del semestre definen el futuro de Tigre?

Hace mucho tiempo que no tenemos 2 o 3 partidos a nuestro favor, si bien es un partido muy difícil el que tenemos el lunes, es un partido en el que se tiene que sumar, después de local se tiene que ganar, hay que aprovechar que hace 3 partidos no perdemos en nuestra cancha y cerramos con Belgrano que, de ahí, mucho dependerá el destino del semestre que viene.

Para cerrar un poco con tu situación personal ¿Fue uno de tus partidos con mayor desahogo de tu carrera?¿Sabías que en la cancha muchos lloraron luego de tu gol?

Fue un desahogo grande el gol del último partido, más que nada por querer ayudar. Yo ya estoy pensando en el retiro y me gustaría terminar jugando y si no es acá tendría que ir a otro club, por eso no tengo en claro que va a pasar. Yo tengo contrato en el club, pero le dije al presidente que en diciembre iba a decidir qué hacer. Por supuesto que fui muy feliz la otra noche, ver a mis hijos contentos, ver a la gente emocionada, sentir eso que ya creía que no iba a poder provocar más en el club, eso también me hizo bien y me ilusiono con que puedo dar una emoción más antes de dejar de jugar en Tigre. No es poca la cantidad de goles que hice acá, quisiera hacer alguno más y provocar esas sensaciones tan lindas.

Para terminar ¿Cómo preparan el partido del lunes?¿Se mira al rival o se enfocan específicamente en ustedes y en la cabeza?

Mariano es de trabajar sobre el rival, hoy ya vimos como juega, por donde se lo puede lastimar, pero vuelvo a lo que dije recién, es un momento donde de verdad hay que jugar por la situación en la que estamos y por más que estudiemos al rival, la responsabilidad es de nosotros interpretar y poner el club por encima de todo para sacar esta situación adelante.

Al finalizar la nota, el Chino Luna agradeció por la misma y exclamó “Muy linda nota, en serio”. Seguramente el también necesitaba desahogarse. Gracias a usted, ídolo.

Recibí las Noticias del Matador gratis en tu WhatsApp. Enterate cómo, ACÁ

VER TAMBIÉN

Luna: “Los hinchas son un plus que tengo cada vez que juego en casa”