Chiqui Tapia: “Estamos en una situación crítica”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió a la crisis económica que afrontan los clubes y a la negociación con Sergio Marchi de Agremiados.

Chiqui Tapia

Claudio Chiqui Tapia comentó en el día de ayer como es la situación económica de los clubes y se refirió a las reuniones que mantuvo con Sergio Marchi, líder de Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Ojalá el fútbol vuelva de la manera que tiene que volver. Estamos llegando a mayo y se van a pagar los sueldos. Tenemos que ser solidarios entre todos”, destacó Tapia y agregó sobre la situación particular de las instituciones: “Para los clubes, el único ingreso es de la televisión y la cuota que algunos socios, con mucho amor, vienen pagando”.

Además, Tapia resaltó que la etapa que vive el fútbol argentino es preocupante: “Estamos en una situación crítica ya que no se pueden gastar 100 si me entran 10”.

En otro orden, se manifestó sobre las charlas que se iniciaron con Sergio Marchi: “Con Sergio veníamos hablando desde antes. Ni bien se concretó la cuarentena, se empezaron a tener reuniones con ellos. Antes de decidir la finalización los torneos, no se recibió ninguna propuesta de su parte”, aseguró.

Sobre el futuro después del 30 de junio, fecha donde caducan varios contratos de los planteles cerró: “Los dirigentes tienen buena voluntad y van a ir hablando con sus capitanes. Algunos clubes están acordando la continuidad de los jugadores y me parece bien”.

Fuente: Solo Ascenso.